Motor.es

Mason Klein confirma su gran inicio de Dakar con la victoria en la segunda etapa

Mason Klein ha estrenado su palmarés en el Dakar tras conquistar su primera etapa. Además, el piloto americano es el nuevo líder de la categoría de motos. Joan Barreda ha sido el mejor piloto de Honda y sigue en gran estado de forma.

Mason Klein confirma su gran inicio de Dakar con la victoria en la segunda etapa
El estadounidense Mason Klein ya dejó muy buenas sensaciones en la primera etapa del rally.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2023 12:50

Confirmada la maldición del vigente ganador del Dakar con el abandono de Sam Sunderland ayer, la categoría de motos vuelve a moverse en la anarquía. Y eso es sinónimo de la irrupción de talento, como demuestran las figuras de Daniel Sanders y Mason Klein. Los dos 'motards' se han jugado la victoria de la segunda etapa, pero han decidido resolver su actuación de manera muy distinta. Cuestión de perspectiva, dicho sea de paso.

Mason Klein no ha bajado el ritmo en ningún momento y se ha llevado la victoria de etapa, primera en su palmarés particular. Con una KTM idéntica a las de los pilotos oficiales, el 'motard' americano ha cerrado la especial en 5 horas, 23 minutos y 4 segundos, registro suficiente para superar a Sebastien Bühler por 1 minuto y 9 segundos. Tercero ha sido Skyler Hoews, con Ross Branch cuarto y toby Price quinto.

Mason Klein ya tiene su primer triunfo de etapa y se convierte por derecho propio en la nueva perla de KTM

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Sanders ha optado por levantar el pie en el último tercio de la especial y tras perder casi seis minutos en el global, el piloto australiano ha acabado en novena posición a 3 minutos y 24 segundos del ganador de la jornada. Por delante de Sanders incluso se ha colado Joan Barreda como mejor piloto de Honda en sexta posición. El castellonense ha cerrado la jornada a 2 minutos y 32 segundos de la cabeza.

Lorenzo Santolino ha sido séptimo por su parte tras superar por diez segundos al argentino Kevin Benavides, mientras que Pablo Quintanilla ha cerrado el 'top 10' de una etapa en la que los pilotos que han abierto pista han sufrido. Circunstancia que no ha pasado desapercibida para Sanders, ya que el australiano ha querido evitar estar en el grupo de cabeza en la jornada de mañana, incluso si los tres primeros reciben una bonificación de tiempo.

Schareina responde

Si Joan Barreda y Lorenzo Santolino han firmado una jornada positiva, incluso si Barreda ha llegado a meta sin sentir su pierna derecha por culpa del impacto de una piedra, tampoco ha sido mala la jornada para los otros dos grandes nombres del motociclismo español. Tosha Schareina se ha colado en el 'top 20' de la especial tras cerrar la jornada a 7 minutos y 14 segundos del ganador de la etapa.

Por su parte, Joan Pedrero ha cedido 21 minutos y 16 segundos con Mason Klein y está entre los 30 mejores clasificados de la jornada, resultado que debería mantener pese al empuje de otros 'motards'. En una 'armada española' cada vez más pequeña, Javi Vega, Sandra Gómez, Rubén Saldaña, Sergio Vaquero, Javier San José, Josep Más, Fernando Domínguez y Rachid Al-Lal Lahadil siguen en acción.

Mason Klein confirma su gran inicio de Dakar con la victoria en la segunda etapa
Alexandre Giroud ha completado una sólida etapa para lograr la victoria en cuadriciclos.

Victoria para Giroud en quads

Michael Docherty se ha llevado el triunfo en 'Rally 2', mientras que Alexandre Giroud se ha impuesto en quads. El 'rider' francés ha completado la etapa en 6 horas, 21 minutos y 6 segundos, registro que le ha servido para superar a Pablo Copetti por algo más de tres minutos y medio. El podio de la jornada lo ha completado Francisco Moreno Flores. Por su parte, el argentino Manuel Andujar ha sido cuarto a 7 minutos y 7 segundos.

La jornada ha sido realmente complicada, también para los cuadriciclos. En un ejercicio de supervivencia, Toni Vingut ha finalizado la especial en undécimo lugar tras ceder 1 hora, 13 minutos y 13 segundos con el ganador de la jornada. Por su parte, Daniel Vila también ha conseguido terminar la etapa, aunque se ha dejado más de dos horas con Giroud.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel