Motor.es

Eurosport se hace con los derechos de la Fórmula E

  • Eurosport asegura la cobertura en 54 países de toda Europa para los próximos tres años a partir de la temporada 2017-2018.
  • El canal temático tiene los derechos en exclusiva en algunos países, mientras que sub-licenciará los derechos en ciertos mercados concretos.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 22:00

Eurosport ha alcanzado un acuerdo para conseguir los derechos televisivos de la Fórmula E por tres temporadas. De esta forma, el canal temático será el encargado de emitir el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA durante las temporadas 2017-18, 2018-19 y 2019-20, años en los que se cristalizará la primera gran revolución técnica de la Fórmula E y el desembarco de varios grandes fabricantes. La primera vez que la Fórmula E se pueda ver por Eurosport será el fin de semana del 2 al 3 de diciembre con motivo del ePrix de Hong Kong, primera prueba de la ‘Season Four’.

Cabe destarcar que Eurosport tendrá los derechos exclusivos para toda Europa, salvo en Reino Unido e Italia donde estos derechos no son exclusivos. Con todo, Eurosport se reserva la libertad de sub-licenciar estos derechos a cadenas públicas para que estas puedan complementar su propia cobertura en mercados concretos. Entre estos países está Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Irlanda, República Checa e Israel, por lo que todavía no se puede definir si en España la Fórmula E se verá por Eurosport o por un segundo canal licenciado que podría ser anunciado en próximas fechas.

Con la adquisición de los derechos de la Fórmula E para toda Europa, Eurosport refuerza su cartera de eventos y categorías de motorsport. En la actualidad, el canal temático tiene los derechos de las 24 Horas de Le Mans y el WEC (en Europa y Asia-Pacífico), de MotoGP en seis mercados europeos, del World SuperBike (Europa) y del WTCC, certamen que organiza Eurosport Events y que Eurosport emite para toda Europa y para la región de Asia-Pacífico. Sin duda una oferta realmente completa que ahora va un paso más lejos con la llegada de la categoría que ha sufrido una mayor crecimiento en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel