Nuevo EVO7 Kairos, un inesperado SUV italiano con etiqueta ECO que apunta al MG HS
EVO amplía su gama SUV con una inesperada novedad. Llega el nuevo EVO7 Kairos. Un todocamino de dimensiones compactas, mucha tecnología y disponible con opción de etiqueta ECO. Situado, por tamaño, a medio camino entre los EVO6 y EVO7, el nuevo EVO7 Kairos aterriza en los concesionarios con la tarea de superar al MG HS.

EVO sigue ampliando su familia de vehículos. En un corto espacio de tiempo esta joven pero exitosa marca italiana ha presentado toda una serie de novedades. Recientemente fuimos testigos del lanzamiento por sorpresa en España del nuevo EVO Cuatro, y aunque todavía esperamos la llegada del primer monovolumen de la marca, el EVO Spazio, la compañía ha decidido ir un paso más allá en su apuesta por los todocaminos con su novedad más reciente. El nuevo EVO7 Kairos.
Por su nombre cabría esperar que se tratase de una nueva versión o actualización del EVO7 que viene estando disponible en los concesionarios de EVO. Pero lo cierto es que no guarda ninguna relación con dicho modelo de siete plazas. El nuevo EVO7 Kairos, por tamaño, se sitúa en la gama EVO a medio camino entre los actuales EVO6 y EVO7.

El diseño del nuevo EVO7 Kairos
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo EVO7 Kairos. Luce un aspecto moderno, distintivo y con cierto aire deportivo. Puede dar la sensación de que ya conocemos a este vehículo. Y en cierta medida es lógico que tengamos este pensamiento. El nuevo SUV de EVO está basado en el Sehol QX, también conocido fuera de China como JAC JS6. Sehol es una de las marcas del fabricante chino JAC Motors.
Presenta un frontal muy llamativo con unos grupos ópticos estilizados y conectados. La parrilla tiene un tamaño importante y el paragolpes, gracias a sus entradas de aire, transmite mucha fuerza. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este vehículo con unas protecciones que protegen la parte inferior de la carrocería y que se combinan con unas barras de techo. Por cierto, se calza de serie unas llantas de aleación de 19 pulgadas.
Las medidas del nuevo EVO7 Kairos
| Medidas | EVO7 Kairos |
|---|---|
| Largo | 4.605 mm |
| Ancho | 1.890 mm |
| Alto | 1.700 mm |
| Batalla | 2.720 mm |

El interior y la tecnología del nuevo EVO7 Kairos
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el espacioso interior del nuevo EVO7 Kairos lo primero que debemos recalcar es que tiene cinco plazas. A pesar de llamarse EVO7, como hemos señalado, no tiene nada que ver con el SUV que viene comercializando la compañía. Con 4,6 metros de longitud, el EVO7 Kairos tiene un habitáculo muy espacioso y confortable para cinco pasajeros.
El puesto de conducción es digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de mismo tamaño. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
EVO sigue la estrategia del «todo de serie» con su nuevo SUV. Entre el equipamiento de serie más destacado tenemos una cámara de visión 360º, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de memoria, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, faros Full LED y techo solar panorámico eléctrico.

Los motores del nuevo EVO7 Kairos
En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta no es especialmente amplia. Pero sí es interesante. Bajo el capó del nuevo SUV de EVO hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que arroja 174 CV y 288 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
EVO ofrece una versión bifuel de dicho motor preparada para utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Al funcionar con gas el bloque 1.5 turbo desarrolla 162 CV y 260 Nm de par máximo respectivamente. También está disponible exclusivamente con cambio automático de doble embrague. Uno de los principales atractivos de la versión de GLP es que trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que conlleva.
| Ficha Técnica | EVO7 Kairos | EVO7 Kairos GLP |
|---|---|---|
| Tipo | Gasolina | Gasolina / GLP |
| Motor | 1.5 Turbo | 1.5 Turbo |
| Cilindrada | 1.499 c.c. | 1.499 c.c. |
| Cilindros | 4 en línea | 4 en línea |
| Potencia | 174 CV | 162 CV |
| Par máximo | 288 Nm | 260 Nm |
| Transmisión | Automática 6v | Automática 6v |
| Tracción | Delantera | Delantera |
| Consumo medio (l/100 km) | 7,4 | 9,45 |
| Emisiones de CO2 (g/km) | 171 | 153 |

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EVO7 Kairos
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo EVO7 Kairos ya se encuentra a la venta en la vecina Italia. Este SUV tiene un precio de salida de 29.900 € en la versión de gasolina. La opción de GLP se encarece hasta los 31.900 €. Una diferencia que, en España, merece la pena afrontar para poder acceder a la importantísima etiqueta ECO. Si todo va según lo previsto este inesperado todocamino se pondrá a la venta en el mercado español antes de que acabe el año. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar a comienzos del próximo año.
Fuente: EVO

