Motor.es

Evora S y Evora IPS, lo nuevo de Lotus que veremos en París

La casa británica ha hecho públicas imágenes e información técnica de las dos nuevas joyas que presentará en el próximo Salón de París. Se trata del Lotus Evora S y Evora IPS que pretenden ser protagonistas destacados en el encuentro del motor mundial en la capital francesa.

Evora S y Evora IPS, lo nuevo de Lotus que veremos en París

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2010 16:27

Estos son y aquí están, se trata de las dos nuevas versiones del Lotus Evora, un coche que es de lo mejor en cuanto a equilibrio calidad/equipamiento/diversión y precio.

La diversión es precisamente lo que el fabricante ha querido mejorar aún mas si es que cabe en este nuevo Lotus Evora, que mantiene en sus entrañas el mismo motor de la casa Toyota, un V6 de 3.5 litros que tiene el Evora GT, cuya potencia ha sido aumentada para entregar 345 caballos.

Ahora la duda que se mantiene es que si este nuevo Lotus Evora tendrá o no un cargador turbo, tema sobre el cual la casa británica no ha dicho palabra en su nota de prensa, aunque es de suponer que si han conseguido sacar 69 caballos más del mismo motor no habrá sido sólo tocando la centralita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a otras novedades, el Lotus EvoraS incorpora una suspensión mejorada con respecto al GT, lo mismo que los frenos e incluye el "botón mágico" que tanto me gusta encontrar en un coche. Se trata de un modo Sport que levanta la respuesta del motor, aumenta el límite de las revoluciones y el sonido que emite el pequeño bólido que no pasará desapercibido ni será fácil de olvidar.

Y como elemento estético principalmente, el Lotus EvoraS trae un nuevo pack aerodinámico que personaliza su figura diferenciándolo del Evora GT y dándole un aspecto más agresivo.

Y junto al Evora S, tendremos a su hermano gemelo, el Lotus Evora IPS que es idéntico al S, pero con una gran diferencia, mantiene los 276 caballos originales del motor, pero los administra con una caja automática de seis velocidades que además de ofrecer las opciones automática y manual, con levas en el volante, también incorpora el modo Sport, que hace aún más emocionante la experiencia de conducirlo.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel