Motor.es

Examen para el regreso del Rally de China al WRC

Emisarios de la FIA y del promotor del WRC monitorizarán en agosto un rally en China, posiblemente la cita del Campeonato de Rallies de China celebrada en Beijing a finales de este mes. Un resultado positivo puede suponer el regreso del Rally de China en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2015 19:00

China está llamando muy fuerte a la puerta del WRC. El regreso del gigante asiático al Campeonato del Mundo de Rallies es un hecho. Lejos queda el desastre organizativo del Rally de China de 1999, la única incursión del país en la categoría. El interés de los fabricantes y del propio promotor del campeonato pesa más que cualquier impedimento logístico o económico. Sin embargo, China se enfrenta a un gran examen para estar en el Mundial de Rallies y será este mismo mes de agosto. De un veredicto positivo dependen las posibilidad de China de estar en el WRC ya en 2016.

Emisarios de la FIA y del promotor del WRC monitorizarán una prueba local. Será en este mes de agosto y del correcto funcionamiento del evento candidato dependerá la llegada al calendario de 2016 del Rally de China. Todo hace indicar que la prueba será el rally con sede en Beijing que se disputa a finales de mes y puntuable para el Campeonato de Rallies de China, pero ninguna de las partes lo ha querido confirmar. En cualquier caso, el objetivo es observar que la prueba cumple con todos los requisitos necesarios para ser válida para el Mundial de Rallies.

Este movimiento llega en el momento perfecto. La próxima reunión del Consejo Mundial del Motor será el 30 de septiembre en París. Sobre la mesa estará el resultado de esta 'vigilancia' y posiblemente esta reunión de como lugar la publicación del calendario del 2016, con o sin el Rally de China. Oliver Ciesla, promotor del campeonato, es muy optimista con el resultado. La comunión de intereses entre los fabricantes presentes para tener una prueba en China puede ser un punto a favor. No obstante, ya en 1999 este mismo interés provocó la celebración de la prueba. Fue la única aparición del Rally de China en el WRC y su único ganador fue Didier Auriol con un Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pixel