Motor.es

ExclusivaMarc Gené nos explica las virtudes del Alfa Romeo 4C

El esperado deportivo Alfa Romeo 4C ha impresionado a Marc Gené, quien ha podido extraer todo el potencial de su motor 1.8 TBi en el circuito del Jarama. En MOTOR.ES quisimos saber cuáles son las sensaciones más apasionantes que aporta el cupé biplaza italiano ¡No te pierdas la respuesta del piloto probador de Ferrari!

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2013 08:00

Marc Gené ya sabe lo que es disfrutar del Alfa Romeo 4C en un circuito y no dejamos pasar la oportunidad de preguntarle por la experiencia. El biplaza italiano con motor en posición central y propulsión trasera garantiza una conducción excitante y deportiva, pero quisimos saber cuáles de estas sensaciones eran las que más habían llamado la atención al piloto catalán.

Gené, que combina sus tareas de probador de Ferrari con las de piloto de Audi, no dudó un momento y destacó la capacidad de aceleración y frenada del cupé italiano, como detalla en el video que os ofrecemos ¡No te lo pierdas si quieres saber el porqué!

Sin duda, el ligero peso del deportivo de Alfa Romeo resulta clave en ambos aspectos, ya que su peso en vacío es de sólo 895 kg gracias al empleo de fibra de carbono, aluminio y resina compuesta en numerosos elementos del chasis, la carrocería y el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alfa Romeo 4C tiene un motor de gasolina turbo, con cuatro cilindros y 1.750 cc, que entrega 240 CV. En MOTOR.ES lo pudimos ver en el Jarama Vintage Festival, donde causó sensación y atrajo todas las miradas y los objetivos de las cámaras.

Por sus características, el 4C también será uno de los modelos más codiciados por los preparadores: sirva como ejemplo la creación de Pogea Racing, que extrae 415 CV del motor 1.8 TBi.

Las primeras entregas del esperadísimo deportivo italiano se realizarán tras el verano, en una edición limitada a sólo 1.000 unidades bajo la denominación de 4C Launch Edition y con un precio de 62.300 euros.

Compártela en:

Pixel