Motor.es

TuningAlfa Romeo 4C, con 415 CV gracias a Pogea Racing

El preparador alemán Pogea Racing ha dado a conocer su última creación sobre la base del Alfa Romeo 4C. La potencia del motor turbo de 1.750 cc aumenta hasta unos increíbles 415 CV. La preparación consta de un kit de carrocería en fibra de carbono, nuevas suspensiones y sistema de escape y un habitáculo realizado en aluminio, cuero y fibra de carbon.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2013 12:47

Uno de los deportivos más esperados de 2013 es el Alfa Romeo 4C, cuyas primeras unidades se entregarán tras el verano y que pudimos ver en primera persona durante el Jarama Vintage Festival. Aunque aún no ha llegado al mercado, los preparadores saben del potencial que esconde este cupé biplaza italiano y el primero en tirar la piedra ha sido el especialista alemán Pogea Racing.

Pogea no se ha andado con medias tintas y ha extraído todo el potencial disponible del pequeño propulsor de gasolina turbo con cuatro cilindros y 1.750 cc que de serie entrega 240 CV y 350 Nm de par. El tuner alemán ha cambiado el turbocompresor, el sistema de refrigeración, colectores y sistema de escape y la gestión electrónica del motor para llevar el poder de este 4C hasta los 415 CV, con 450 Nm de par máximo.

El preparador no ha facilitado los datos de aceleración de su potente 4C, pero basta recordar que el modelo de serie ya es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos sensacionales 4,5 segundos. Con 415 CV, el Alfa alcanza un nuevo nivel y promete mucha diversión gracias a su ligero peso -menos de 900 kg-, la situación del motor en posición central y la propulsión trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El programa de Pogea para el cupé italiano se completa con un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono, una suspensión deportiva, llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas y un habitáculo personalizado con materiales como el aluminio, el cuero o la fibra de carbono.

Fuente: Gmotors

Compártela en:

Pixel