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    Extreme E adopta su formato original para la disputa del Ocean X-Prix

    Extreme E tuvo que modificar parte de su formato por el polvo en suspensión en el Desert X-Prix.

    Extreme E utilizará el formato diseñado originalmente en el Ocean X-Prix tras no poder utilizar en la cita inaugural en Abu Dhabi.

    De esta forma, la categoría volverá al formato con final a cuatro, además de introudcir otros cambios de menor calado.

    Extreme E tuvo que recurrir a un formato casi improvisado en el Desert X-Prix por el polvo en suspensión. De un modelo con eliminatorias se pasó a una clasificación contrarreloj, dejando para la semifinal y la final las carreras a tres. Sin embargo, el certamen eléctrico está dispuesto a recuperar su idea original para el Ocean X-Prix de Senegal y en el Lago Rosa el campeonato volverá a las eliminatorias y al modelo de carreras con cuatro coches en la gran final. En este aspecto, quizá el matiz más importante es que los dos mejores equipos de cada semifinal podrán pasar a la última carrera del evento.

    Más allá del cambio de formato y la introducción de la idea original de competición en la cita disputada en Senegal, el Ocean X-Prix trae consigo otras novedades. De hecho, Extreme E ha introducido el concepto de 'Súper Sector', una sección de pista que tendrá un cronometraje independiente. El piloto más rápido en esta parte del circuito ganará cinco puntos adicionales para su equipo, de modo que sea cual sea la posición en la que se encuentre cada participante, siempre habrá un aliciente para ir al límite, ya que habrá puntos en juego. Además, el límite de personal por equipo se amplía de ocho a diez personas -incluidos pilotos-.

    Al margen del nuevo formato con carreras de clasificación el sábado, con tres coches por cada semifinal, un 'Shoot out' para los tres coches eliminados y una gran final a cuatro con los dos mejores vehículos de cada semifinal, otro de los puntos clave del Ocean X-Prix es que Timo Scheider y Jutta Kleinschmidt han dado forma a un recorrido más técnico, con más opciones de adelantamiento y donde el polvo en suspensión no debería ser un problema. Al final, el Lago Rosa ofrece otro tipo de terreno que es más propicio para el formato de Extreme E tan cercano al rallycross.

    Fotos: Extreme E