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    Extreme E estrena su condición de 'Serie Internacional' con novedades

    Extreme E tendrá su propio FanBoost, con una dinámica similar, bajo el nombre de GridPlay.

    Extreme E fue nombrada como Serie Internacional de la FIA en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor.

    El promotor del certamen eléctrico ha querido presentar algunas novedades del formato que tendrá la primera temporada de la serie.

    La reunión del Consejo Mundial del Motor del mes de octubre sirvió para definir de una forma global el nuevo certamen Extreme E. La serie eléctrica promovida por Alejandro Agag y Gil de Ferran había sentado sus bases a partir de una competencia off-road con SUV 4x4 eléctrico en los paisajes y escenarios más afectados por los efectos del cambio climático. Sin embargo, todavía tenía que tener un 'estatus' FIA, circunstancia a la que ya se ha puesto solución. No obstante, Extreme E ha sido nombrada como Serie Internacional de la FIA, hecho que le permite usar vehículos Cross-Country eléctricos en pruebas en pistas acotadas y cerradas a la circulación.

    Aprovechando su nueva condición de Serie Internacional de la FIA, Extreme E ha desvelado un nuevo detalle de su formato. Con la idea de seguir el patrón del FanBoost de la Fórmula E y así fomentar la participación del público, Extreme E utilizará el sistema GridPlay, un concepto que se construye en una votación de los aficionados y que permitirá al equipo más votado elegir su lugar de salida en la final de cada evento. Si el equipo con más votos no llegada a la final, la formación tendrá la potestad de entregar sus votos a su oponente 'preferido', pasando a tener esta segunda estructura el GridPlay.

    El resto de posiciones de salida en la final de cada X-Prix estarán definidas por los puntos de las carreras previas. En este aspecto, cabe recordar que cada evento tendrá dos clasificaciones con dos carreras por cada una. Los cuatro mejores equipos pasarán a la Semifinal 1, siendo ruta para tres de estos equipos hacia la final. Por su parte, la Semifinal 2 quedará reservada a los otros cuatro coches, con un único billete para la final. Un formato novedoso al que hay que sumar el concepto mixto de su parrilla y el modo de potencia 'Hyperdrive' entregado al coche que 'vuele' más metros en el salto inicial de cada carrera.

    Fotos: Extreme E

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