Motor.es

Extreme E repasa sus primeros pasos con un vídeo de 26 minutos

  • Extreme E está a pocos meses de iniciar su andadura con una primera temporada plagada de muchas sorpresas.
  • El desarrollo del Odyssey 21 está copando gran parte del trabajo de los organizadores de Extreme E en las últimas semanas.
Extreme E repasa sus primeros pasos con un vídeo de 26 minutos
Una gran cartera de pilotos han podido probar ya el Odyssey 21, el SUV 4x4 eléctrico de la serie.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 12:30

El éxito cosechado por la Fórmula E en poco más de un lustro ha sido el caldo de cultivo para el nacimiento de Extreme E. Mismos organizadores, misma esencia y un mensaje claro, mostrar al mundo los efectos negativos del cambio climático en algunos de los paisajes más recónditos del planeta. Bajo esta idea y con el SUV 4x4 eléctrico Odyssey 21 por bandera, la categoría se prepara para debutar en 2021 con un formato competitivo único en el que pilotos y equipos lucharán por la victoria en escenarios únicos, dentro de un formato que combina lo mejor del rallycross, el Dakar y la propia Fórmula E.

Más allá de los escenarios donde competirá Extreme E, de su atractivo formato o de la decisión de apostar por la paridad dibujando una parrilla en la que competirán el mismo número de pilotos masculinos y femeninos, lo cierto es que el nacimiento de Extreme E esconde muchos más secretos. Tanto es así que el propio promotor de la serie ha publicado un vídeo de más de 26 minutos en el que hace un repaso por los primeros pasos que está dando la serie antes de su nacimiento, incluido el gran trabajo de desarrollo que se está haciendo con el Odyssey 21.

El campeonato dirigido por Alejandro Agag y Gil de Ferran está muy cerca de comenzar y por el camino ya ha dejado imágenes para el recuerdo. La presentación del campeonato en el barco RMS St. Helena, los primeros kilómetros de test del Odyssey 21 o la presencia de Ken Block con este vehículo en la pasada edición del Dakar son algunos de los puntos clave que se repasan a lo largo de este vídeo, todo regado por las declaraciones de los que han sido protagonistas de los inicios de Extreme E. Sin duda, una buena forma de 'calentar motores' antes del inicio de esta peculiar categoría en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel