Motor.es

Extreme E suma más grandes nombres a su programa de pilotos

  • Sam Sunderland, Löic Duval, Billy Monger o James Rossiter son algunos de los nuevos pilotos del programa de conductores de Extreme E.
  • La categoría sostenible basada en SUV eléctricos vuelve a reclutar grandes figuras del Dakar, rallies, turismos y monoplazas.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2019 16:30

Extreme E suma más grandes nombres a su programa de pilotos
El Oddysey 21 ya ha sido probado por varios de los pilotos del programa de conductores de Extreme E.

Extreme E sigue definiendo su programa de pilotos de cara al programa de test que se llevará a cabo con el Odyssey 21 en los próximos meses para evolucionar el SUV eléctrico que servirá de base para la serie. Si el certamen promovido por Alejandro Agag y Gil de Ferran ya anunció un primer grupo de pilotos de altísimo nivel como integrantes de este programa y a su vez como candidatos de fichar por los equipos presentes en Extreme E, en este segundo 'ramillete' de pilotos también hay grandes nombres. Pilotos del Dakar, de rallies, turismos o monoplazas han entrado en la órbita de la serie.

aEntre los nuevos pilotos confirmados por Extreme E destaca la figura de Sam Sunderland como ganador del Dakar 2017 en moto. Como campeón de Europa de Rallies se suma Chris Ingram, misma disciplina en la que compite Zoltán Bessenyey. Desde el mundo del rallycross se une el también húngaro Krisztián Szabó, mientras que Takuma Aoki pone el toque exótico como ex piloto de 500cc. Otros de los pilotos que formarán parte de Extreme E son Loïc Duval (DTM), Jerome D'Ambrosio, Daniel Abt y Oliver Turvey desde la Fórmula E, los pilotos de GT James Rossiter y Karun Chandhok, así como el joven piloto Billy Monger.

Sébastien Ogier, Andreas Bakkerud, Kevin Hansen, Timmy Hansen, Timo Scheider, Sacha Prost, Lucas Di Grassi, Nelson Piquet Jr., André Lotterer, Jamie Chadwick, Katherine Legge, Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Bruno Senna ya habían sido confirmados anteriormente como integrantes del programa de pilotos de Extreme E. Todos ellos forman así una talentosa y gigantesca cartera de pilotos a la que podrán recurrir los equipos de la categoría si así lo desean, si bien siempre tienen libertad para buscar fuera de las paredes de Extreme E. Cabe recordar en este aspecto que las únicas estructuras confirmadas son Venturi Racing, Abt, Veloce Racing y HWA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel