Motor.es

Fabien Barthez se pasa a la Blancpain Endurance Cup

  • Fabien Barthez, ex portero de la selección de fútbol de Francia, competirá en la Blancpain Endurance Cup en 2018.
  • Habitual de Le Mans, competirá con el Mercedes-AMG GT3 #89 de AKKA-ASP que compartirá junto a Philippe Giauque y Eric Debard.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 19:30

Fabien Barthez vuelve a sus orígenes y disputará la Endurance Cup de las Blancpain GT Series en 2018. El icónico ex portero, campeón del Mundo de Fútbol en 1988 con Francia, volverá así a competir sobre un vehículo GT, coches que le permitieron descubrir su verdadera pasión por el automovilismo deportivo. Tras diez años de trayectoria, Barthez se pondrá a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #89 del equipo AKKA-ASP para disputar las cinco rondas de resistencia de las Blancpain, entre las que se incluyen las 24 Horas de Spa. Será la primera vez que el ex futbolista compita en esta cita.

Fabien Barthez vuelve a ligar su trayectoria deportiva a Jérôme Policand, con el que tuvo una estrecha relación en sus primeros pasos en el mundo del automovilismo y que ahora le ha brindado la oportunidad de competir con su equipo, el AKKA-ASP. Para este programa, Barthez compartirá el Mercedes #89 con el suizo Philippe Giauque y el francés Eric Debard, cerrando así la apuesta de la formación francesa en la Endurance Cup. Con todo, la estructura gala aún tiene que definir quién será el compañero de Nico Jamin en la segunda entrada que tiene el equipo en la clase Pro de la Sprint Cup.

En lo que respecta a Barthez, este programa en la Endurance Cup supone cerrar un círculo que comenzó en 2008 con su debut en la Porsche Carrera Cup francesa. Un año después, Barthez compitió en el FFSA GT Championship, categoría en la que terminó de pulir su pilotaje. No obstante, en 2013 Fabien Barthez consiguió el título junto a Morgan Moulin-Traffort con un Ferrari 488 Italia GT3. Con su modelo hermano debuta en las 24 Horas de Le Mans en 2014, escenario en el que repite en 2016 y 2017 con un Ligier LMP2 que también usa en las European Le Mans Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Panis Barthez Competition

Compártela en:

Pixel