Motor.es

Fabio Quartararo conquista el TT Assen con una nueva pole

  • Fabio Quartararo ha logrado su tercera pole en MotoGP, segunda de manera consecutiva, tras firmar el récord de pole del TT Assen.
  • Maverick Viñales y Álex Rins le acompañarán en la primera fila de parrilla. Marc Márquez saldrá desde la cuarta posición.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 16:20

Fabio Quartararo conquista el TT Assen con una nueva pole
Fabio Quartararo sigue en racha tras lograr la pole del GP de los Países Bajos en el TT Assen.

Fabio Quartararo ha encadenado su segunda pole consecutiva, tercera en MotoGP, tras lograr el mejor tiempo en la Q2 del GP de los Países Bajos. El francés ha vuelto a sacar todo el partido a su Yamaha M1 en el TT Assen para anotarse la primera posición de la parrilla con un tiempo final de 1:32.017. Maverick Viñales ha completado el doblete de Yamaha tras acabar en la segunda plaza, mientras que Álex Rins ha sido tercero con la Suzuki GSX-RR. El gran nivel de estos tres pilotos ha dejado a Marc Márquez cuarto, por primera vez este año fuera de la primera fila.

Arrancaba la sesión de clasificación con una Q1 en la que lo nombres de Álex Rins y Valentino Rossi destacaban por encima del resto. Sin embargo, sólo uno de ellos cumplía con el objetivo de pasar a la Q2. No obstante, Álex Rins cerraba la Q1 con el mejor tiempo tras firmar un crono de 1:32.710. El piloto de Suzuki superaba por casi medio segundo a Pol Espargaró. El piloto de KTM, con fuertes dolores en la muñeca por la caída que tuvo en los test de Barcelona, lograba quitarle esta segunda plaza en última instancia a Pecco Bagnaia. Por su parte, Valentino Rossi terminaba cuarto y saldrá 14º en parrilla.

Fabio Quartararo conquista el TT Assen con una nueva pole
Maverick Viñales ha cerrado el doblete de Yamaha tras quedarse a 140 milésimas de Quartararo.

Pese a la inercia adquirida por Álex Rins en la Q1, la segunda sesión era de total dominio para Yamaha. No obstante, Fabio Quartararo conseguía firmar la pole con un tiempo de 1:32.017, nuevo récord de pole del GP de los Países Bajos. El francés consumaba así su segunda pole consecutiva, tercera en MotoGP. Cerraba la fiesta de la marca del diapasón Maverick Viñales tras terminar segundo. Pese a todo, Álex Rins conseguía situarse tercero, dejando sin primera fila a un Marc Márquez que pese a todo tiene una posición de salida mucho más favorable que las Ducati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Danilo Petrucci partirá desde la tercera fila de parrilla tras perder una de sus vueltas lanzadas, además de verse superado en última instancia por Joan Mir y Cal Crutchlow, compañeros de Márquez en la segunda fila. Por su parte, Andrea Dovizioso saldrá undécimo tras marcar un tiempo de 1:33.692. El italiano sólo ha podido superar a un Pol Espargaró que con dolor en la muñeca no ha podido hacer más. Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Jack Miller han superado en este aspecto a un 'Dovi' que no termina de estar cómodo en el TT Assen con la Ducati GP19.

Clasificación del GP de los Países Bajos de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
120Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha1'32.017
212Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha+0.140
342Álex RinsSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+0.441
493Marc MárquezSPARepsol Honda TeamHonda+0.714
536Joan MirSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+1.068
635Cal CrutchlowGBRLCR Honda CASTROLHonda+1.211
79Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+1.265
830Takaaki NakagamiJPNLCR Honda IDEMITSUHonda+1.278
921Franco MorbidelliITAPetronas Yamaha SRTYamaha+1.297
1043Jack MillerAUSPramac RacingDucati+1.306
114Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+1.675
1244Pol EspargaróSPARed Bull KTM Factory RacingKTM+1.745

Compártela en:

Pixel