Motor.es

Volvo reanuda la actividad en sus fábricas de Europa

Volvo ha anunciado que retoma la actividad en su fábrica de Torslanda (Suecia) y Gante (Bélgica). También ha confirmado que sus oficinas vuelven a estar abiertas para que los empelados regresen a sus puestos de trabajo. La firma sueca recupera poco a poco la normalidad tras el cierre temporal causado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Volvo reanuda la actividad en sus fábricas de Europa
Volvo reanuda la producción en su fábrica de Torslanda.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 12:45

El sector del automóvil en Europa inicia de manera lenta pero constante el proceso para recuperar la normalidad de la actividad industrial y comercial. Son varias las marcas de coches que han decidido reabrir sus centros de producción para ponerse manos a la obra y volver a fabricar automóviles y componentes. Volvo es una de estas firmas que se suma a la lista de compañías automovilísticas que reanudan la actividad.

Volvo ha anunciado que, desde hoy lunes día 20 de abril, su fábrica de Torslanda (Suecia) reanudará la producción tras un pequeño periodo de inactividad relacionado con la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Recordemos que los fabricantes decidieron echar el cierre de sus plantas como medida para evitar la propagación del virus. Ahora, dicha fábrica que es clave para Volvo está lista para volver al trabajo.

Producción del Volvo V60 en Suecia
Producción de Volvo en su fábrica de Torslanda (Suecia).

La marca ha tomado esta decisión tras la reuniones mantenidas con los sindicatos, también abre hoy lunes sus puertas a los empleados de las oficinas que están localizadas en Suecia. Durante estas últimas semanas se han tomado diferentes medidas para que los empleados regresen a sus puestos con la mayor seguridad posible para su salud. De igual manera Volvo ha mantenido un diálogo constante con sus socios y/o proveedores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante también ha señalado que el volumen de producción de vehículos en Torslanda será ajustado para satisfacer la demanda del mercado y la cartera de pedidos existentes. Basta con echar un vistazo a las ventas de coches en Europa para darnos cuenta de que las matriculaciones se han desplomado y que, durante los próximos meses, se seguirán reportando cifras negativas.

¿Qué vehículos son producidos por Volvo en Torslanda? En la actualidad, allí son fabricados los siguientes modelos: XC60, V60, V60 Cross Country, V90, V90 Cross Country y XC90.

Producción del Volvo XC60
Producción del Volvo XC60 en la fábrica de Torslanda (Suecia).

En cuanto al resto de instalaciones de Volvo, la planta de Gante (Bélgica) también abrirá sus puertas hoy lunes 20 de abril. Sin embargo, el volumen de producción será reducido. Allí son fabricados estos modelos: XC40. Por su parte, la factoría localizada en Carolina del Sur (Estados Unidos), está previsto que reanude su actividad el próximo día 11 de mayo. Las fábricas de motores de Volvo en Skövde y la de componentes de carrocería de Olofström (ambas en Suecia) mantienen su actividad aunque en base a las necesidades de los demás centros de producción.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel