Motor.es

Michelin y Bridgestone reanudan su actividad en España

Los fabricantes de neumáticos Michelin y Bridgestone han retomado su actividad industrial en España tras el cierre temporal de sus fábricas a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Bridgestone cuenta con tres centros de producción mientras que Michelin reanuda algunas actividades como paso previo para poner en marcha varias líneas de producción.

Michelin y Bridgestone reanudan su actividad en España
Michelin y Bridgestone reabren sus fábricas en España tras el cierre temporal por el coronavirus.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 20:45

Michelin y Bridgestone son dos de los principales fabricantes de neumáticos a nivel global. Ambas compañías tienen en España diversos centros de producción. Unas fábricas que habían echado el cierre de manera temporal con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y, además, como respuesta a las medidas impulsadas por las autoridades españolas. Véase la activación del estado de alarma.

Tras diversas semanas con la actividad industrial totalmente paralizada, ambos fabricantes de neumáticos han reanudado parte de sus operaciones en nuestro territorio. Una excelente noticia para nuestra industria automotriz. Entremos en detalles sobre cómo Michelin y Bridgestone están regresando poco a poco a la normalidad.

Fábrica de Bridgestone en Burgos
Fábrica de neumáticos Bridgestone en Burgos (España).

En el caso concreto de Michelin, ha anunciado que se han reanudado algunas actividades que tienen como objetivo preparar la puesta en marcha de varias líneas de producción. Lógicamente, y para ello, se han establecido diversas medidas preventivas que pasan, por ejemplo, por la toma de la temperatura a los empleados que deben reincorporarse a su puesto de trabajo, o el escalonamiento de horarios para evitar concentraciones de personal. También se están entregando equipos de protección individual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La conocida marca de neumáticos inicia así el arranque escalonado de su actividad con parte del personal, mientras que el que no se incorpore a la actividad está previsto que permanezca bajo los efectos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se puso en marcha el pasado día 16 de marzo. Así lo han indicado fuentes sindicales. En la fábrica de Michelin en Valladolid se ha iniciado hoy día 15 de abril el arranque en la línea 2.

¿Y qué hay de Bridgestone? El fabricante japonés de neumáticos tiene en España un total de tres centros de producción, ubicados en Burgos, Bilbao y Puente San Miguel (Cantabria). Todas estas fábricas reanudarán la actividad con el objetivo de volver a producir de manera gradual conforme a las necesidades de la industria y de los clientes. Además, las instalaciones españolas no serán las únicas que vuelvan a abrir.

Fábrica de Michelin en España
Una de las diversas fábricas de neumáticos que Michelin tiene en España.

A finales de este mes de abril las fábricas de Bridgestone en Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica) retomarán su actividad. Por su parte, las fábricas de India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas por el momento, según ha indicado la propia empresa a través de un comunicado. Curiosamente, las factorías de Polonia y Hungría han seguido funcionando durante todo este tiempo, aunque a una capacidad reducida.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel