Motor.es

Fabrizio Zaldivar confirma su programa en WRC3 con Carlos del Barrio

  • Fabrizio Zaldivar contará con la enorme experiencia de Carlos del Barrio en su programa dentro de la categoría WRC3 del Mundial.
  • El paraguayo y el copiloto español competirán con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT en siete citas del WRC.
Fabrizio Zaldivar confirma su programa en WRC3 con Carlos del Barrio
Carlos del Barrio inicia una nueva etapa como copiloto de Fabrizio Zaldivar tras competir con Dani Sordo.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2021 16:30

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Fabrizio Zalvidar contará con el apoyo del copiloto español Carlos del Barrio en su programa dentro de la categoría WRC3 del Mundial de Rallies. Aunque en un primer momento se anunció que el piloto paraguayo se iba a poner al volante de un Hyundai i20 R5, finalmente los planes han variado ligeramente y Zaldivar competirá con Del Barrio a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo. El vehículo estará gestionado por Toksport WRT, misma estructura que pone en liza los Skoda que compiten en WRC2 en manos de Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia.

El programa de Zaldivar y Del Barrio estará compuesto por un total de siete citas dentro del WRC. Sin embargo, los esfuerzos del piloto paraguayo y su nuevo copiloto no terminarán ahí, ya que 'Fau' está trabajando en reunir los recursos necesarios para competir en dos rallies del ERC y otros eventos de carácter nacional, entre los que podría estar incluso rallies del Nacional español. Por el momento, Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio ya se están preparando para la que será la primera parada juntos, el Arctic Rally, cita invernal del WRC que se celebra a finales de febrero.

Al respecto de su programa en el Mundial, Fabrizio Zaldivar ha señalado: «Ser parte de un gran equipo como Toksport WRT es el paso más grande que he dado hasta ahora en mi carrera. Voy a pilotar un Fabia Rally2 Evo que contará con todas las mejoras homologadas ahora. El hecho de estar en un equipo con soporte de fábrica es el punto más relevante, sin lugar a dudas. Los kilómetros de pruebas, los datos de los ingenieros y el trabajo de puesta a punto y la expericiencia del resto de los pilotos del equipo nos van a dar un plus. Estamos en un año en donde todo será comenzar de nuevo, pero estamos preparados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toksport WRT

Compártela en:

Pixel