¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Miguel Díaz-Aboitiz define su programa de seis rallies en el WRC 2021

    Miguel Díaz-Aboitiz logró acabó undécimo de la categoría WRC3 en el Rally de Montecarlo.

    El español Miguel Díaz-Aboitiz disputará cinco rondas más del WRC tras competir con su Skoda Fabia Rally2 en el Montecarlo.

    El piloto madrileño tiene previsto competir junto a Diego Sanjuán en el Arctic Rally, Estonia, Ypres Rally, Rally RACC y Japón.

    Dani Sordo no será el único piloto español con un programa parcial en el WRC en 2021. Tras disputar el Rally de Montecarlo dentro de la clase WRC3, el madrileño Miguel Díaz-Aboitiz ha encontrado los apoyos necesarios para disputar un total de seis rallies. A los mandos del Skoda Fabia Rally2 del equipo Calm Competició y con Diego Sanjuán como copiloto, Miguel tiene previsto disputar otras cinco rondas al margen del citado 'Monte'. Cuatro de ellas serán en Europa, mientras que el toque 'exótico' del programa de Díaz-Aboitiz llegará con la disputa del esperado Rally de Japón, una de las novedades del Mundial este año.

    La presencia de Miguel Díaz-Aboitiz en el 'Monte' parecía ser un esfuerzo puntual, como ya fue la disputa del Rally de Montecarlo y del Rally RACC la temporada pasada. Sin embargo, el piloto madrileño ha conseguido los apoyos y el presupuesto necesario para tener un programa estable en el WRC de seis rallies, proyecto que comenzó en el Montecarlo y que tendrá su continuidad en el Arctic Rally. Después, Díaz-Aboitiz y su 'copi' Sanjuán estarán con su Skoda en el Rally de Estonia y el Ypres Rally. La cita en el Rally RACC es casi obligada, no así el Rally de Japón que cierra su programa.

    Se convierta así Díaz-Aboitiz en el primer español en tener un programa definido a los mandos de un vehículo 'Rally2' en la temporada 2021 del WRC, toda vez que Pepe López aún no ha dado pistas de su proyecto para este año. Un esfuerzo del madrileño que a buen seguro dará sus resultados en próximas pruebas, ya que su presencia en el Rally de Montecarlo acabó con un resultado un tanto discreto. De hecho, Díaz-Aboitiz fue 11º en la clasificación general de WRC3, aunque este resultado no refleja el esfuerzo de la dupla española por esquivar las múltiples trampas de este 'Monte'.

    Fotos: Miguel Díaz-Aboitiz