Motor.es

Falcon Motorsports vende la compañía por menos de lo que valen 3 de sus coches

Puedes comprarte un superdeportivo o puedes comprar un fabricante de superdeportivos al completo incluyendo un ejemplar de su único modelo, pues Falcon Motorsports ha puesto a la venta todos sus activos, incluyendo herramientas, propiedad intelectual e incluso un ejemplar de su espectacular Falcon F7, por menos de lo que valen 3 unidades de dicho modelo.

Falcon Motorsports vende la compañía por menos de lo que valen 3 de sus coches
Falcon F7 - Falcon Motorsports

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2021 11:00

Esta no es la primera vez que nos encontramos con un fabricante de deportivos a la venta. Hace unos años nos hicimos eco de la puesta a la venta en eBay de los prototipos y todos los elementos de fabricación de la antigua marca Willow, un pequeño fabricante de deportivos de resina. Por lo que en esa ocasión lo que había sido puesto a la venta eran muy pocos elementos, que prácticamente cabían en el garaje de una vivienda unifamiliar.

Ahora nos encontramos con una compañía mucho mayor y más conocida, pues Falcon Motorsports debutó hace menos de 10 años y su único modelo hasta la fecha ha sido protagonista en varios programas de televisión y videojuegos, el Falcon F7.

Solo estaba disponible con motores V8 de GM.

Falcon Motosports es una pequeña compañía de Míchigan que fue fundada por el ingeniero Jeff Lemke. Este tenía una empresa dedicada a fabricar paneles de carrocería para marcas como Dodge y en un momento determinado decidió crear su propio superdeportivo empleando un bastidor de carbono y una enorme mecánica V8 procedente del Chevrolet Corvette C6 Z06. Su primer y hasta ahora único modelo, el Falcon F7, debutó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2011 como una alternativa 100% estadounidense frente a los superdeportivos de Ferrari, Lamborghini o McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Falcon F7 se caracterizaba por un diseño bastante más simple que el de sus rivales europeos, pero a cambio contaba con una configuración bastante radical y unos acabados muy atractivos. Estaba disponible en dos versiones, con motor atmosférico y 629 CV (620 hp) o con doble turbo y 1.115 CV (1.110 hp). La versión más básica costaba 250.000 $, por lo que el modelo no llegó a ser un superventas. En total solo han sido fabricados 7 ejemplares del Falcon F7 y uno de ellos sigue estando en posesión de la compañía, por lo que forma parte de los activos que acaban de ser puestos a la venta.

Anuncio

Según el anuncio de su fundador, la venta incluye todas las herramientas, moldes y elementos necesarios para la fabricación del modelo, además de todo lo relacionado con la propiedad intelectual, como la marca, emblemas, eslóganes y todos los datos informáticos recopilados durante estos años. Lo que no parece incluir es ninguna propiedad inmobiliaria, por lo que entendemos que solo han sido puestos a la venta aquellos activos que pueden ser trasladados. El precio de venta es de solo 675.000 $, poco menos de lo que cuestan 3 ejemplares nuevos del Falcon F7.

Fuente: Loopnet

Compártela en:

Pixel