Motor.es

Un fallo en el Lexus RC F GT3 causó su accidente en Spa

  • Las investigaciones realizadas por Lexus Racing han señalado que el accidente del Lexus RC F GT3 #114 fue como consecuencia de un fallo mecánico.
  • Aunque todavía falta por determinar algunos detalles del mismo, se sospecha que pudo producirse por un contacto previo con otro coche.

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 17:30

Las primeras investigaciones del equipo Emil Frey Racing y de Lexus Racing han determinado que el accidente del Lexus RC F GT3 #114 en las 24 Horas de Spa fue consecuencia directa de un fallo mecánico que aún está siendo analizado y que pudo tener lugar por un contacto con otro GT3 que se produjo poco antes del percance en la curva de 'La Source'. A falta de ver los detalles de este problema, se descarta un fallo de pilotaje de Stéphane Ortelli, piloto que tuvo esta salida de pista en la parte más alta del 'Raidillon', donde se fue prácticamente recto.

El Lexus #114 de Stéphane Ortelli, Norbert Siedler y Markus Palttala fue uno de los protagonistas del primer tercio de las 24 Horas de Spa. Tras una gran remontada en los primeros compases de la prueba, el coche de Emil Frey Racing llegó a ocupar la segunda posición durante la tercera hora de carrera y y estuvo dentro del 'top 10' durante varias fases de la misma. Sin embargo, según llegó la noche al trazado belga, los pilotos del Lexus #114 perdieron ritmo y posiciones, hasta ceder una vuelta con los líderes cuando se cumplía la octava hora de competición.

Poco después y tras un toque con otro coche, Stéphane Ortelli perdía el control del Lexus #114 en pleno 'Eau Rouge' y se iba recto para acabar impactando con violencia contra las barreras de neumáticos de la parte alta del 'Raidillon'. Fruto del fuerte impacto, el motor del Lexus RC F GT3 del monegasco se incendió, provocando un periodo de 'Full Yellow Course' y graves daños en el vehículo. Por suerte, Stéphane Ortelli no sufrió daños físicos y aunque de forma preventiva fue trasladado al hospital de referencia de la pista belga en ambulancia, no tardó en recibir el alta y regresar a casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel