Motor.es

FamiliarHonda Civic Tourer Concept, mayor espacio compacto

La joya de Honda durante el pasado Salón de Ginebra fue sin duda el prototipo para el perfil familiar del actual Civic, el Honda Civic Tourer Concept. El concept presenta un compacto con mayor capacidad y espacio vinculado a la dinámica silueta del Civic. Resultando una alternativa familiar muy interesante y atractiva.

Honda Civic Tourer Concept, mayor espacio compacto

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2013 14:45

En el ya finalizado Salón de Ginebra pudimos el ver Honda Civic Tourer Concept, un Civic con carrocería familiar. Hace ya tiempo que el compacto japones no disponía de esta versión y debo decir que el resultado es sorprendente.

El frontal es idéntico al actual Honda Civic pero desde el pilar central hasta completar la zaga el vehículo cambia por completo. La superficie acristalada queda extendida hasta unirse con la luna trasera a modo panorámico. Las manecillas de las puertas quedan ocultas como en la versión cinco puertas y los pasos de ruedas ganan en musculatura. La caída del techo finaliza en un espoiler trasero que sombrea la zaga de nuevo diseño y sostiene la tercera luz de freno.

La versión de producción no será muy diferente a la que vemos en las imágenes, excepto los típicos cambios en faros y paragolpes a los ya conocidos. De momento no hay datos oficiales sobre dimensiones y capacidad de maletero, pero podemos imaginarnos un maletero de unos 600 litros. sin la necesidad de abatir asientos ya que el Civic de 5 puertas cuenta con una capacidad total de 477 litros (incluido los 76 litros del compartimento bajo el piso de carga).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Honda Civic Tourer, que aun no dispone de fecha de salida, presenta una estética más que acertada y dinámica. Su enorme portón trasero proporciona fácil acceso a la amplia zona de carga. Compartirá motores y acabados con la actual versión de tres y cinco puertas.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel