Motor.es

Faraday Future elimina el proyecto de construcción de su factoría

  • Es oficial, Faraday Future paraliza por completo el proyecto de construcción de su super-factoría en Nevada, aunque las obras llevas detenidas desde hace ya mucho tiempo.
  • La compañía lo comunicaba ayer mismo, mediante una nota de prensa. Por el momento no hay declaraciones directas de los responsables de la marca.
Faraday Future elimina el proyecto de construcción de su factoría

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 16:00

Imágenes de la inauguración de la construcción de la factoría.

Ha sido la propia Faraday la que mediante comunicado de prensa ha admitido que abandona el proyecto de construcción de la fábrica en Nevada. Aunque lo cierto es que la construcción de la megafactoría de 1.000 millones de dólares estaba detenida desde hace ya muchos meses, hasta ahora continuaba siendo un proyecto activo, o al menos eso afirmaban los responsables de la firma, que no han dejado de repetir una y otra vez que la fábrica sería finalmente construida, y que simplemente estaban reescalando el proyecto inicial a las necesidades actuales de la compañía. Un eufemismo que entendíamos era un síntoma de la evidente falta de fondos que tenía el proyecto.

En los últimos meses, las compañías de Jia Yueting en China han sufrido todo un terremoto financiero, que ha provocado incluso que Yueting haya dejado de estar al frente de sus empresas, además de haber sufrido intervención por parte de las autoridades chinas.

Hasta ahora, las malas noticias desde China no habían supuesto efecto alguno en las actividades de Faraday Future o al menos no a nivel oficial, ya que en todo momento, los portavoces de FF han afirmado que el proyecto no está relacionado con los negocios de Yueting en China, y por lo tanto, no les afectan sus problemas. Sin embargo, los problemas económicos de Yueting, el único respaldo financiero de FF, sí que afectan y mucho, a la marcha de la empresa, que lleva buscando inversores abiertamente desde hace ya muchos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del FF91.

Según el propio comunicado de Faraday Future, actualmente están buscando otros emplazamientos en los que poder iniciar la producción de su primer modelo, para poder cumplir las fechas establecidas dentro de su plan de negocios, que inicialmente contemplaba el inicio de producción durante 2017, fecha que resultaba demasiado optimista hace ya tiempo y que ha sido retrasada hasta 2018. Aunque dado el estado del proyecto, también esta nos resulta altamente optimista.

Hasta donde sabemos, el proyecto continúa de puertas adentro y desde hace ya varios meses no aparecen informes negativos de ex empleados, lo que podría sugerir que o bien la compañía ha encontrado algo de estabilidad tras la presentación de su prototipo en el CES 2017, o bien, que se está implementando una política más férrea en cuanto a las filtraciones a la prensa.

A simple vista, y a tenor por los numerosos informes que describen el desastre y caos interno que sufre el proyecto, las únicas salidas viable que podemos ver es o bien la venta del proyecto a otra compañía o el cierre definitivo. Teniendo en cuenta la ingente cantidad de mala prensa que nos ha regalado FF en los últimos dos años, dudamos que haya demasiados inversores predispuestos a colaborar con este proyecto, que además lleva ya mucho tiempo estando en el punto de vista del Departamento del Tesoro de Nevada, donde precisamente se debía construir la factoría.

Compártela en:

Pixel