Motor.es

Farfus, Eng y Duval priorizan el DTM sobre el WEC

  • Augusto Farfus, Phillip Eng y Loïc Duval estarán presentes en la cita del DTM en Hockenheim y no en las 6 Horas de Spa.
  • BMW Motorsport ha optado pro no mover sus pilotos del DTM a pesar de ser el primer año del BMW M8 GTE en el Mundial de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 15:30

Cada vez es más difícil compaginar dos categorías distintas. Los calendarios con cada vez más extensos y dejan poco lugar a la improvisación. Así lo pueden comprobar en sus propias carnes tres de los pilotos de la actual parrilla del DTM, toda vez que Augusto Farfus, Philipp Eng y Loïc Duval se perderán las 6 Horas de Spa por sus compromisos en el DTM. No obstante, mientras que la temporada 2018-19 del WEC arranca en el trazado situado en Las Ardenas el fin de semana del 6 de mayo, el DTM también celebra su cita inaugural en Hockenheim.

En el caso de Loïc Duval la decisión de apostar por el DTM es 'sencilla'. Al fin y al cabo, el piloto francés compite para Audi Sport en el certamen alemán y la firma de Ingolstadt le exige que cumpla sus compromisos con la marca. Por su parte, Duval está ligado al equipo TDS Racing de LMP2 en el WEC, un proyecto con menos peso específico. En cualquier caso, Duval no descarta disputar la ronda del DTM y viajar a Spa para competir en la parte final de las 6 Horas de Spa. Tendría que acometer dos viajes de unos 300 kilómetros.

Más complejo es el caso de Augusto Farfus y Philipp Eng, ya que ambos son pilotos oficiales de BMW Motorsport en ambos certámenes. En este aspecto, parece que la firma de Múnich es la que ha tomado la decisión final de mantener a ambos pilotos en el DTM a pesar de nombrar a Farfus como piloto a tiempo completo de uno de los BMW M8 GTE de la clase LMGTE-Pro del WEC. Se entiende que BMW competirá con dos pilotos por coche y que por lo tanto Martin Tomczyk y Nicky Catsburg se subirán al BMW #81, mientras que Alex Sims y António Félix Da Costa lo harán en el #82.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel