Motor.es

Definidos los test de pretemporada del DTM 2017

  • Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG afrontarán tres sesiones de pruebas durante el invierno en Portimao, Vallelunga y Hockenheim.
  • Además está previsto que los tres fabricantes que compiten en el DTM realicen algun test de caracter privado en el Circuito de Monteblanco.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2017 21:30

El DTM es sin duda una de las categorías de primer nivel con un calendario más compacto, al menos en los últimos años. Con nueve citas comprendidas entre mayo y mediados de octubre, el certamen disfruta de un largo invierno y una extensa pretemporada en la que no faltan las sesiones de pruebas de los tres fabricantes implicados en el campeonato alemán. En este aspecto, Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG ya han programado los test conjuntos que realizarán a lo largo de la pretemporada 2017 antes del debut competitivo del certamen, que tendrá lugar en Hockenheim en la primera semana del mes de mayo.

En este aspecto y tras completar el habitual 'rookie test' en Jerez a finales del año pasado, el DTM tiene tres fechas marcadas en rojo a la hora de preparar la nueva temporada. Los pilotos, técnicos y coches de Audi, BMW y Mercedes se desplazarán en primera instancia a Portugal, uno de los escenarios cada vez más habituales en los test de la categoría. Las pruebas en Portimao se prolongarán entre los días 20 y 24 de febrero, mientras que el segundo test de la categoría tendrá lugar entre los días 13 y 17 de marzo en Vallelunga (Italia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último test está programado para los días 3, 4, 5 y 6 de abril en Hockenheim, justo un mes antes del inicio de la competición. A pesar de ello, está previsto que las marcas completen sus propios test a nivel individual al margen de estas pruebas comunes, siendo España una vez más un potencial foco de estos test privados. De hecho, se espera que al menos alguno de los fabricantes del DTM también completen algún test en el circuito de Monteblanco, un escenario muy habitual para los test invernales del DTM por las bondades climáticas que ofrece Huelva.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel