Motor.es

Felix Rosenqvist, a Le Mans con el LMP2 de DragonSpeed

  • Felix Rosenqvist debutará en las 24 Horas de Le Mans con el Oreca 07-Gibson de DragonSpeed junto a Henrik Hedman y Ben Hanley.
  • La formación francesa ha decidido apostar por Rosenqvist al no poder contar con Nicolas Lapierre, piloto comprometido con Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 10:30

Felix Rosenqvist debutará en las 24 Horas de Le Mans este año tras llegar a un acuerdo para ser el tercer piloto del equipo DragonSpeed, formación que competirá con un Oreca 07-Gibson dentro de la clase LMP2. Aunque ambas partes aún no han confirmado el acuerdo, el piloto sueco ya estuvo presente esta misma semana en un test con el equipo en Silverstone. Salvo sorpresa de última hora, Rosenqvist se unirá a Henrik Hedman y a Ben Hanley en un proyecto que ha tenido que adaptarse de manera rápida a los distintos programas que arrastran sus pilotos de cara a Le Mans.

Las European Le Mans Series (ELMS) es la categoría de referencia para la formación francesa. En este certamen competirá con Henrik Hedman, Ben Hanley y Nicolas Lapierre, piloto que como es lógico queda descartado para estar en Le Mans ya no sólo por su reciente acuerdo alcanzado con Toyota, sino también por su programa con Signatech Alpine. En este aspecto, es donde entra la figura de Felix Rosenqvist, piloto que no ha competido nunca en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de este hecho, el equipo confía en su talento natural y en la experiencia que pueda adquirir previa a la cita reina del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que DragonSpeed alineará dos LMP2 en Le Mans, uno bajo sus colores y otro con la bandera de G-Drive Racing para Memo Rojas, Leo Roussel y para el piloto reserva de Toyota Ryo Hirakawa, Felix Rosenqvist firmará otro capítulo en su cada vez más extenso currículum. No obstante, el piloto sueco ha ganado la Fórmula Renault 2.0 Asia, dos veces el Masters de Fórmula 3 y otras tantas el GP de Macao y la Fórmula 3 Europea. Además, como piloto oficial de Mercedes ha competido en las Blancpain GT Series y en el DTM, aunque tras su paso por la Indy Lights este año está centrado 100% en su programa con Mahindra en la Fórmula E.

Fuente: Sportscar365Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel