Motor.es

Ferdinand Habsburg: «Trabajo para ganar carreras en el DTM este año»

  • Ferdinand Habsburg fue protagonista del test oficial del DTM tras marcar el mejor tiempo en dos de las cuatro jornadas de pruebas.
  • El piloto austriaco del Team WRT cerró el test de Nürburgring con el mejor tiempo absoluto tras firmar un registro de 1:18.911.
Ferdinand Habsburg: «Trabajo para ganar carreras en el DTM este año»
Ferdinand Habsburg ha firmado una perfecta adaptación al Audi RS 5 DTM del Team WRT.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 15:30

Ferdinand Habsburg fue uno de los nombres propios del test oficial del DTM. No obstante, el piloto austriaco marcó el mejor tiempo en el cómputo global de las cuatro jornadas de pruebas en Nürburgring tras detener el crono en 1:18.911. Una vuelta con el Audi RS 5 DTM del Team WRT en la que Habsburg rodó seis décimas por debajo del tiempo de la pole marcado por René Rast en 2019, firmando un récord no oficial de la pista. Tras su temporada de debut en el DTM a bordo de uno de los Aston Martin Vantage, la adaptación de Habsburg al Team WRT y al Audi ha sido magnífica.

Alimentado por su buen desempeño en Nürburgring durante el test, Ferdinand Habsburg se ha mostrado muy ambicioso de cara a la nueva temporada: «El miércoles realizamos el tiempo de vuelta más rápido de un DTM en Nürburgring. Eso muestra lo rápido y emocionante que va a ser el DTM este año. Personalmente, trabajo para ganar carreras en el DTM este año. Cuento con el coche más competitivo de la parrilla y tengo que apuntar algo, incluso intentar ganar el campeonato. Al final ese es el objetivo principal de cualquier piloto y siento que si apuntas alto, puedes acabar llegando alto».

Fabio Scherer, compañero de Habsburg, se enfrenta a su debut en el DTM, si bien por ahora las sensaciones son igualmente positivas: «El primer día que conduje el Audi RS 5 DTM fue en el test de jóvenes pilotos en Jerez, pero estos días en Nürburgrinig han sido algo completamente diferente. Todos estamos trabajando muy serio. Es importante aprovechar cada segundo en el coche porque no hay demasiadas pruebas. El DTM es uno de los desafíos más grandes que hay, por lo que es bastante agradable estar aquí, pero a su vez es muy difícil porque hay muy buenos pilotos. Es importante trabajar a toda máquina y sacar provecho a cada instante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel