Motor.es

Fernando Alonso eleva su ritmo en la tercera etapa del Ula Rally

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado su segundo triunfo de etapa en la tercera jornada del Ula Rally, aunque aún no es líder de la prueba.
  • Fernando Alonso ha acabado en tercera posición tras perder sólo 1 minuto y 55 minutos con Al-Rajhi y ya es tercero en la general del rally.

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 10:20

Fernando Alonso eleva su ritmo en la tercera etapa del Ula Rally
Fernando Alonso y Mar Coma han sido más rápidos que Khalid Al-Qassimi en la tercera jornada del Ula Rally.

El saudí Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria en la tercera etapa del Ula Rally tras recorrer los 231 kilómetros de especial en 1 hora, 31 minutos y 55 segundos. El piloto local ha sumado así su segunda victoria consecutiva con el Toyota Hilux, resultado que sin embargo no le sirve para asaltar el primer puesto de la clasificación. No obstante, Yasir Bin Seaidan ha acabado el día en segunda posición con 1 minuto y 38 segundos de pérdida, alargando así su liderato hasta el último día del rally. Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma han sido terceros tras ceder sólo 1 minuto y 55 segundos con Al-Rajhi.

La tercera etapa del Ula Rally ha sido testigo de un cambio de escenario, aunque la igualdad ha vuelto a ser manifiesta entre los pilotos más fuertes de la prueba. Con el mar Rojo de fondo y un terreno no tan desértico como en las dos jornadas anteriores, la victoria en la especial de 231 kilómetros ha sido para Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov. El piloto local ha sido un 1 minuto y 38 segundos más rápido que su compatriota Yasir Bin Seaidan, resultado que permite a este último mantenerse al frente del rally con su Mini All4 Racing a falta de la última jornada competitiva.

Fernando Alonso eleva su ritmo en la tercera etapa del Ula Rally
Fernando Alonso, poco antes de subirse al Toyota Hilux V8 para afrontar la tercera etapa.

Por su parte, Fernando Alonso y Marc Coma han completado su mejor jornada en el Ula Rally. Dentro de su preparación para el Dakar, la pareja española ha conseguido elevar su nivel con el Toyota Hilux V8, hasta el punto de terminar en tercera posición la etapa. Alonso y Coma sólo han cedido 1 minuto y 55 segundos con Yazeed Al-Rajhi, resultado muy positivo si se tiene en cuenta la longitud de la especial. Por su parte, Khalid Al-Qassimi ha terminado cuarto tras ceder 42 segundos respecto a Alonso en una etapa que quizá no era tan favorable para el Peugeot 2008 DKR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de la última etapa del Ula Rally, con un perfil prácticamente calcado al de hoy, Yasir Bin Seaidan se mantiene al frente del evento con una renta de 1 minuto y 14 segundos respecto a Al-Rajhi. En este aspecto, parece que la lucha por la victoria será una cuestión de los dos pilotos locales, toda vez que Fernando Alonso es tercero a 12 minutos y 3 segundos de Yasir Bin Seaidan. El piloto asturiano se ha colado en el podio provisional del rally tras la sanción de 10 minutos que ha recibido Khalid Al-Qassimi tras la tercera etapa por superar el límite de velocidad en una zona neutralizada.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel