Motor.es

Fernando Alonso pierde fuelle en la segunda jornada del Ula Rally

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado la victoria en la segunda etapa del Ula Rally y se acerca al liderato que mantiene Yasir Bin Seaidan.
  • Fernando Alonso no ha podido seguir el ritmo de los tres líderes tras sufrir un pinchazo y ha cedido 7:35 minutos respecto al tiempo de referencia.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2019 08:20

Fernando Alonso pierde fuelle en la segunda jornada del Ula Rally
Fernando Alonso ha finalizado la segunda etapa del Ula Rally con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 15 segundos.

La segunda jornada del Ula Rally ha concluido con la victoria de Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov, toda vez que el piloto saudí ha completado la especial en un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 40 segundos. Disputada sobre un bucle prácticamente idéntico al del primer día con 212 kilómetros cronometrados, la competencia ha mantenido el guión del primer 'asalto'. De hecho, Yazeed Al-Rajhi, Khalid Al-Qassimi y Yasir Bin Seaidan han estado un paso por delante de Fernando Alonso. El asturiano y su navegante Marc Coma han terminado en cuarto lugar con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 15 segundos tras sufrir un ligero pinchazo.

Una vez roto el hielo en la primera etapa de este particular 'simulacro' del Dakar, el segundo día del Ula Rally ha servido para que Yazeed Al-Rajhi de un paso al frente. El héroe local es el piloto con mayor experiencia y bagaje a nivel internacional, algo que se ha notado desde el primer kilómetro de la especial. Finalmente, Al-Rajhi se ha anotado la victoria por delante de Khalid Al-Qassimi. Pese a que el desempeño de ambos ha sido similar durante casi toda la etapa, el empuje final del piloto de casa con su Toyota Hilux ha servido para que Al-Rajhi superase a Al-Qassimi por 2 minutos y 29 segundos.

Fernando Alonso pierde fuelle en la segunda jornada del Ula Rally
El asturiano se mantiene a menos de 9 minutos de Yazeed Al-Rajhi tras más de 425 kilómetros contra el crono.

Pese a terminar en tercera posición, Yasir Bin Seaidan mantiene el liderato del Ula Rally, toda vez que el ganador de la primera etapa ha cerrado la jornada a 3 minutos y 32 segundos de Yazeed Al-Rajhi a los mandos de su Mini All4 Racing. En este aspecto y una vez que se ha cumplido el ecuador del rally, Yasir Bin Seaidan mantiene una ventaja de 2 minutos y 52 segundos con Yazeed Al-Rajhi en la general, mientras que Khalid Al-Qassimi se sitúa a 4 minutos y 42 segundos del líder. Por el momento, el piloto emiratí ha sido el más regular al volante de su Peugeot 2008 DKR, aunque sin ser tan rápido como sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alonso se mantiene en la cuarta plaza del Ula Rally, con un rendimiento bastante sólido. Pese a que no ha podido seguir el ritmo que ha impuesto Yazeed Al-Rajhi por culpa de un pinchazo y ha cedido 7 minutos y 35 segundos con el piloto local, el asturiano ha dado también ha mejorado sus prestaciones. De hecho, Alonso está a 11 minutos y 46 segundos del líder tras 425 kilómetros cronometrados y a menos de 9 minutos de Yazeed Al-Rajhi, espejo en el que mirarse al competir con un Toyota Hilux V8 similar al que usa el ovetense.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel