Motor.es

Dakar 2020Fernando Alonso no quiere oír hablar de la opción de ganar el Dakar

  • Fernando Alonso ha repetido que su objetivo es acabar el Dakar y conseguir ser competitivo en alguna de sus etapas.
  • El español no piensa en ningún momento en ganar, aunque Carlos Sainz no descarta la victoria del asturiano por la imprevisibilidad de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 20:30

Fernando Alonso no quiere oír hablar de la opción de ganar el Dakar
Fernando Alonso ha vuelto a descartarse de la lucha por la victoria en el programa previo al Dakar de Teledeporte.

La cuenta atrás para el inicio del Dakar 2020 ha comenzado y en clave española, gran parte de la atención se centra en el debut de Fernando Alonso y Marc Coma a los mandos de uno de los Hilux V8 de Toyota Gazoo Racing. La pareja española será la única debutante dentro de la alineación de la firma japonesa, aunque eso no resta ni un ápice de presión a ambos. El gran talento del asturiano y la experiencia del catalán -no de copiloto- ha elevado las expectativas, algo que no termina de gustar a Alonso. De hecho, Fernando ha insistido en que no está listo para luchar por la victoria.

Si bien no es la primera vez que se sitúa en esta posición, Fernando Alonso ha remarcado que no es candidato a la victoria en los micrófonos de RTVE: "La verdad es que sería muy osado pensar en el triunfo, incluso Sébastien Loeb no ha conseguido la victoria en el Dakar. Así que imagínate yo que vengo de los circuitos. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora. Además, para Marc Coma también es una novedad ejercer de copiloto. Entre los dos intentaremos ayudarnos el uno al otro para tener el menor número de problemas posibles, porque estos aparecerán".

Fernando Alonso no quiere oír hablar de la opción de ganar el Dakar
Pese a las palabras de Fernando, el madrileño Carlos Sainz no descarta la victoria de Alonso.

En esta línea, el piloto asturiano ha añadido: "Intentamos afrontar el rally con este espíritu y, al menos, ser competitivos en alguna etapa. Ese es nuestro segundo gran objetivo. La sensación que tengo es que va ser un rally único. Ir al Dakar es una experiencia única. Tengo la intención de vivirlo y experimentarlo, pero no tengo en la cabeza volver cada año en enero. Lo cierto es que la preparación que hemos tenido hasta ahora para este Dakar ha sido interesante y muy útil, pero nunca va a ser como lo que vamos a tener en el Dakar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a estas palabras, Carlos Sainz no descarta delo todo a su compatriota y amigo a la hora de incluirlo en la lista de aspirantes a la victoria si la suerte se alía con el asturiano: "Es cierto es que es su primera participación y será muy difícil porque los raids están lejos de la Fórmula 1. Se ha preparado concienzudamente, incluso más de lo que yo pensé que iba a hacer. Lo va a tener difícil, pero se adapta muy bien a todo, es una esponja. Quiero y deseo que tenga el mejor Dakar posible. Pensar en ganar el primer año es difícil, pero pueden pasar muchas cosas y todos sabemos la historia de este rally".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel