Motor.es

Fernando Alonso acaba cuarto en la primera etapa del Ula Rally

  • Yasir Bin Seaidan se ha anotado la victoria en la primera etapa del Ula Rally tras superar a Khalid Al-Qassimi y Yazeed Al-Rajhi.
  • El asturiano Fernando Alonso ha finalizado cuarto tras dejarse 7 minutos y 43 segundos con el ganador de la especial.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 09:25

Fernando Alonso acaba cuarto en la primera etapa del Ula Rally
Fernando Alonso y Marc Coma han tenido un positivo estreno en la primera etapa del Ula Rally.

Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en cuarto lugar la primera etapa del Ula Rally tras completar los 211,68 kilómetros cronometrados de la especial en un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 51 segundos. La pareja española, que estrena nuevos chasis del Toyota Hilux V8 en esta prueba, se ha quedado a 7 minutos y 43 segundos del ganador Yasir Bin Seaidan. El piloto saudí, copilotado pro el francés François Cazalet, ha hecho valer su enorme conocimiento del terreno y el buen rendimiento del Mini All4 Racing para colocarse como primer líder de la tercera cita del nacional de raids del país.

La primera etapa del Ula Rally ha trascurrido sin grandes sorpresas, con los principales espadas de la prueba ocupando las primeras posiciones. En este aspecto, Yasir Bin Seaidan ha logrado ser el piloto más fuerte tras cerrar la etapa en 1 hora, 47 minutos y 8 segundos. Un desempeño que no debe coger por sorpresa a nadie y que demuestra que su gran actuación en el Qatar Rally de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country no fue cosa de un día. De hecho, la progresión de este empresario a los mandos del Mini All4 Racing alquilado a X-Raid está siendo muy positiva.

La segunda posición en la etapa inicial del Ula Rally ha sido para Khalid Al-Qassimi y Xavier Panseri. El piloto emiratí ha terminado a 5 minutos y 45 segundos del ganador con el Peugeot 2008 DKR, registro que a su vez le ha servido para superar por apenas 39 segundos a Yazeed Al-Rajhi. El piloto local y gran favorito al triunfo final ha arrancando con cierta cautela, ya que todavía tiene que limar su vínculo con el copiloto ruso Konstantin Zhiltsov. Con todo, Al-Rajhi se sitúa en el podio provisional y podrá elevar su ritmo en las próximas etapas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso acaba cuarto en la primera etapa del Ula Rally
El chasis del Toyota Hilux que utilizan Alonso y Coma en el Ula Rally será el mismo con el que disputarán el Dakar.

El rendimiento de Yazeed Al-Rajhi será a su vez muy importante para Fernando Alonso, ya que ambos compiten con un Toyota Hilux y el saudí puede ser la mejor 'liebre' a la hora de valorar las prestaciones alcanzadas en el Ula Rally, pensando siempre en el próximo Dakar. Sea como fuere, Alonso y Coma pueden estar satisfechos con su primera etapa, toda vez que han logrado superar por 14 segundos al piloto local Essa Al-Dossary, mientras que han dejado a más de un minuto a Miroslav Zapletal, piloto checo que compite con el Ford F-150 Evo desarrollado por el equipo de Martin Prokop.

A la finalización de esta primera etapa, Fernando Alonso afirmaba: "Ha sido una primera jornada bastante positiva. Fue un día hermoso, con más de 200 kilómetros de especial. Nos ha costado un poco, pero lo bueno es que no hemos tenido esos problemas que nos afectaron en Sudáfrica y en Marruecos. Esto es lo más importante en esta fase de prepararnos para el Dakar. Es importante avanzar y ganar experiencia. En general fue un día sin problemas y de trabajo constante".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel