Motor.es

El Ferrari 296 GTB revela al fin el rugido de su nuevo V6 híbrido de 830 CV [vídeo]

Ya tenemos todos los vídeos del nuevo Ferrari 296 GTB, lo que nos permite comprobar lo realmente fiero que es el rugido del nuevo deportivo V6 híbrido de motor central de la firma de Maranello. Un deportivo que es incluso más rápido que el Ferrari LaFerrari en Fiorano.

El Ferrari 296 GTB revela al fin el rugido de su nuevo V6 híbrido de 830 CV [vídeo]
Nuevo Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano Package - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 09:00

Presentado hace solo unos días, el nuevo Ferrari 296 GTB es uno de los lanzamientos más importantes de la historia de la marca, de la misma manera que lo fue su más antiguo antecesor, el Ferrari Dino. Aunque el nuevo modelo llega para establecer nuevas cotas de deportividad y no un simple nuevo escalón de acceso a la gama de la firma de Maranello.

El Ferrari 296 GTB es el sucesor de la gama Ferrari F8 pero sustituyendo su clásico motor V8 por un nuevo y más eficiente esquema híbrido basado en un V6 a 120 grados de doble turbo totalmente nuevo. Por lo que esta es la evolución más importante que ha sufrido esta gama desde el lanzamiento del Ferrari 308 GTB a mediados de la década de los setenta, cuando la marca realizó el paso contrario, sustituyendo el bloque Dino V6 65° por el entonces nuevo motor V8 F106AB.

El nuevo V6 a 120 grados de 2.992 c.c. y doble turbo es la estrella del modelo.

El nuevo esquema híbrido enchufable del Ferrari 296 GTB entrega una potencia total de 830 CV y 740 Nm de par máximo. Cifras que prácticamente dejan en ridículo a sus antecesores, las gamas 488 y F8. Además de sacarle 140 CV al que será su más directo rival, el McLaren Artura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El rendimiento mecánico del nuevo deportivo híbrido italiano permite también unas prestaciones superiores. No mucho mejores que las del modelos que sustituye, el Ferrari F8 Tributo, pero sí lo suficiente como para convencer a los nuevos clientes de que la fórmula V6 híbrida es realmente el futuro de los deportivos de Maranello. El nuevo 296 GTB es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de seguir acelerando alcanza los 200 km/h en 7.3 segundos. Su velocidad máxima no ha sido confirmada pero se estima superior a los 330 km/h.

Vídeos

Lo que no habíamos podido ver hasta ahora es el nuevo deportivo de motor central en movimiento, por lo que hemos recopilado todos los vídeos disponibles actualmente en la red para poder escuchar el rugido del nuevo V6 híbrido de doble turbo. Este dispone de un sonido lo suficientemente atractivo como para no echar de menos el antiguo V8 sobrealimentado. También hemos encontrado un metraje de uno de los prototipos de desarrollo finales del modelo siendo exprimido a fondo en el circuito de Fiorano, por lo que también podemos ver de qué es capaz el modelo en pista.

Vídeos del Ferrari 296 GTB.

Compártela en:

Pixel