¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren Artura, llega el primer deportivo híbrido enchufable a gran escala

    22
    McLaren ArturaMcLaren

    Debuta el nuevo McLaren Artura, Es el primer deportivo híbrido enchufable de la marca de Woking, el modelo más básico de la oferta y que borra de un plumazo a todos los «Sport Series». Un modelo completamente nuevo, con un diseño más moderno por dentro y por fuera y un nuevo conjunto híbrido con un motor V6 biturbo que ofrece 690 CV.

    La firma británica acaba de terminar el evento especial para la presentación del nuevo McLaren Artura, un deportivo de pura raza que supone un importante punto de inflexión en la firma. Es el nuevo modelo de acceso a la gama del fabricante, y el primero de muchos argumentos más, incluido el primer híbrido enchufable de volumen. La marca ya ha confirmado que se pondrá a la venta en primavera de 2021.

    El Artura conserva las líneas maestras de la marca y rasgos más agresivos combinado con una influencia muy notable del nuevo McLaren GT. Una evolución con detalles más modernos, con un largo capó delantero, un voladizo muy afilado y nuevos faros Full LED en el extremo. En la zaga, el nuevo deportivo de McLaren presenta una sección muy elevada con un panel negro a lo ancho, que integra unos modernos grupos ópticos de LED.Un conjunto con unas medidas muy equilibradas, como puedes ver en la siguiente tabla.

    Cifras oficialmente homologadas por McLaren para el nuevo Artura

    Foto McLaren Artura 2021 - exterior
    La estética delantera del nuevo McLaren Artura demuestra una evolución con rasgos más modernos

    El nuevo McLaren Artura escala posiciones, se coloca entre el radical 620R y el nuevo GT

    Un estilo que recuerda al más radical McLaren Elva, con dos tubos de escape esféricos se posicionan en el centro junto al emblema de la marca y el modelo. La parte inferior del paragolpes está ocupada por una gran protección del conjunto mecánico, colgado sobre el eje trasero. El mismo protector ha servido para sumar un difusor aerodinámico, completamente nuevo, ya que las canalizaciones se encuentran en los extremos de la defensa, en lugar del centro.

    En el interior, el McLaren Artura cuenta con un habitáculo para dos plazas como buen deportivo, con un nuevo cuadro de instrumentos digital absolutamente personalizable, y con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central. La marca británica ofrece un amplio equipamiento, de confort y avanzados asistentes de conducción listados a continuación, además de con tres niveles de acabado: los «Performance», «TechLux» y «Vision».

    • Conectividad Android Auto y Apple Car Play
    • Control de velocidad de crucero inteligente con Stop & Go
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Advertencia de cambio de carril
    • Asistente de luces de carretera
    • Actualizaciones inalámbricas
    Foto McLaren Artura - exterior
    La zaga del nuevo McLaren Artura es inédita, muy agresiva y con rasgos del Elva

    El nuevo McLaren estrena la nueva estructura de fibra de carbono, la «McLaren Carbon Lightweight Architecture», un chasis que ofrece una mayor resistencia y rigidez que la anterior «Monocell» del mismo material, al mismo tiempo que establece una nueva marca en el listón de la ligereza. Una base que se ha concebido desde una hoja en blanco, adaptada al nuevo conjunto de propulsión híbrida. La marca ha confirmado que este nuevo bastidor ofrece un alto nivel de flexibilidad, por lo que se utilizará en los futuros nuevos superdeportivos.

    Mecánicamente, cuenta con un eje trasero de tipo multibrazo, y con un sistema de amortiguadores adaptativos electrónicos. Los británicos se han sacado un as de la manga, un nuevo diferencial electrónico integrado en la transmisión, a la vez que se han decantado por mantener la dirección asistida hidráulica y no una eléctrica. El nuevo Artura cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, engordando la vista posterior.

    Ambos ejes con unos neumáticos muy especiales, unos Pirelli P Zero Corsa con unas prestaciones similares a los montados en el McLaren 600 LT. Detrás de las llantas, un poderoso equipo de frenos con discos carbo-cerámicos, con discos de 390 milímetros de diámetro delante y de 380 milímetros detrás, con pinzas de 6 y 4 pistones, respectivamente.

    Foto McLaren Artura - interior
    El interior del nuevo McLaren Artura apuesta por el confort y la tecnología digital

    El McLaren Artura es un superdeportivo de lujo y de altas prestaciones muy eficiente

    El nuevo Artura es el primer híbrido de volumen de la marca, estrenando también un nuevo conjunto de propulsión que ofrece el rendimiento del antiguo motor V8 biturbo. La marca ha desarrollado un nuevo motor de gasolina V6 con dos turbos y 3.0 litros, que desarrolla una potencia máxima de 585 CV y 585 Nm de par motor. Un motor eléctrico asociado con 95 CV permite explotar las prestaciones hasta el nivel del antiguo V8, con una potencia total conjunta de 690 CV y 720 Nm de par motor máximo.

    Con cambio automático de doble embrague de 8 velocidades, el nuevo Artura es capaz de ofrecer cifras de vértigo: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, hasta 200 km/h en 8,3 segundos y hasta 300 km/h en 21,5 segundos, hasta una velocidad máxima de 330 km/h. En modo eléctrico, puede rodar hasta una velocidad punta de 130 km/h.

    Además, McLaren también ha montado una pequeña batería con una capacidad de 7,4 kWh netos, que permite disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico de 30 kilómetros. Justo y suficiente para un deportivo de la categoría del nuevo Artura especialmente enfocado a las altas prestaciones, que se puede cargar en 2,5 horas o a través de los modos de conducción.

    Foto McLaren Artura - interior
    Detalle de la nueva pantalla táctil vertical de 8 pulgadas del nuevo McLaren Artura

    El Artura cuenta con el modo «EV» en el que solo funciona el motor eléctrico, un modo «Confort» que amplía la autonomía al máximo posible hasta 40 km/h manteniendo solo el motor eléctrico en funcionamiento, y los «Sport» y «Track». Dos modos deportivos, aunque el segundo se encarga de recargar la batería.

    McLaren Artura, llega el primer deportivo híbrido enchufable a gran escala