Motor.es

Misteriosa mula híbrida del Ferrari 458 avistada en Italia

Esta misteriosa mula híbrida ha sido descubierta cerca de la sede de la marca en Italia. Esta cuenta con la carrocería del Ferrari 458, pero con una configuración mecánica no vista hasta ahora, lo que ha hecho pensar a más de uno que podemos estar ante el tren motriz del sucesor del LaFerrari.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 14:00

La mula está basada en el 458 Italia.

En los últimos años hemos podido ver varios y extraños prototipos basados en modelos de la gama V8 de la firma de Maranello, aunque nunca con una configuración como la de esta mula que ha sido avistada este mismo verano y que no puede ocultar su naturaleza híbrida, ya que rueda en silencio frente a la cámara.

Por norma general, aquellas unidades que han sido señaladas como mulas de pruebas de futuras mecánicas híbridas han estado basadas en los Ferrari 458 Italia y 488 GTB, siempre con algunas porciones de camuflaje en su carrocería (sobre todo en la zaga) aunque nunca han gozado de muchas modificaciones a nivel exterior. Este caso es totalmente lo contrario.

Como podemos ver, luce los paneles de carrocería de un 458 Italia pero fuertemente modificada, con un frontal ligeramente retocado, ya que no cuenta con los aletines habituales en el morro y con enormes muescas sobre el capó que suponemos estarán destinadas a refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga lo muestra todo.

En la zona lateral podemos ver algunos retoques sobre la carrocería, lo que nos indica que aunque estos elementos cuentan con las formas habituales del modelo, es más que probable que se hayan modificado sus dimensiones y proporciones finales para poder acoger los órganos mecánicos que se encuentran en la zaga.

Los cuales parecen necesitar mucho espacio, pues como vemos en la imagen superior, parte de la trasera queda al aire dejando al descubierto los apelotonados elementos de su interior, incluyendo las canalizaciones del sistema de escape, considerablemente mayor que la original del 458.

Esta no es la primera vez que se ve un ejemplar de este tipo rodar en silencio frente a una cámara, aunque sí que es la primera vez que podemos verlo tan de cerca y de una manera tan clara. La configuración de esta zaga, con elementos claramente mayores a los que esperaríamos ver bajo el capó de un 458 y con esas enormes entradas de aire, han hecho pensar a más de uno que nos encontramos ante la primera mula de la mecánica del sucesor del LaFerrari. Aunque lo cierto es que es muy pronto para poder afirmar eso.

Fotos: Youtube Supercars Puerto Banús

Compártela en:

Pixel