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El Ferrari 488 Challenge debuta en las 'Finali Mondiali'

  • Ferrari ha celebrado sus 'Finali Mondiali' en el Daytona Speedway, escenario donde se ha presentado el nuevo Ferrari 488 Challenge.
  • Este modelo viene a completar la gama de competición del Ferrari 488 tras el debut en 2016 de las versiones GTE y GT3.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 20:30

Uno de los grandes objetivos de Ferrari durante los dos últimos ejercicios ha sido completar la total implementación del Ferrari 488 GTB como sustituto del Ferrari 458 Italia. Primero fue en los concesionarios, pero en términos de competición este relevo comenzó a principios de 2016 con el debut del Ferrari 488 GTE en el Mundial de Resistencia (WEC). A la par, Ferrari también estrenó el Ferrari 488 GT3, modelo de desarrollo paralelo, con aerodinámica menos agresiva y que es apto para competir en certámenes como las Blancpain GT Series. Ahora este trabajo concluye de alguna forma con la presentación del Ferrari 488 Challenge.

El estreno del Ferrari 488 Challenge ha tenido lugar en las 'Finali Mondiali', evento en el que Ferrari despide la temporada con distintas actividades en la que toman parte sus pilotos oficiales y también los usuarios que forman parte del programa 'F1 Clienti'. En esta ocasión, las 'Finali Mondiali' han tenido lugar en un escenario icónico como es Daytona, por lo que la presentación de este 488 Challenge no ha podido llegar en mejor lugar. Con todo, no será hasta 2017 cuando este modelo debute de forma efectiva en la copa monomarca que organiza la marca de Maranello.

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Aunque Ferrari no ha dado mayores datos sobre este nuevo Ferrari 488 Challenge, lo lógico es pensar que este modelo mantiene el ADN de la versión de producción y también de la versión GT3 del Ferrari 488. Esto significa que bajo su capó se esconde un motor V8 Biturbo de 3.9 litros con una potencia que está por definir, ya que en la versión GT3 quedó limitada a unos 550 caballos por normativa, mientras que en la variante GTE se utilizó una versión de este motor con 4.0 litros de cilindrada que rinde entre 485 y 500 CV.

La gran ventaja del Ferrari 488 Challenge es que está destinado para una copa monomarca organizada por la marca italiana, por lo que la regulación técnica no es tan estricta. De esta forma, es probable que el 488 Challenge pueda ofrecer una cifra de potencia cercana o idéntica a los 670 CV de la versión de calle, aunque a nivel aerodinámico esté un paso por detrás de las variantes GTE y GT3. Aunque cada vez las diferencias son menores, el kit aerodinámico del Ferrari 488 Challenge es más sencillo, sobre todo en relación a una variante GTE que tiene en este punto y en su ligereza sus mayores vritudes. Con todo, la evolución respecto a los anteriores 'Challenge' es notable en términos de velocidad, peso y aerodinámica.

Fotos: Ferrari

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