Motor.es

El extraño Ferrari 7X Design GTO Vision es una oda al pasado de la marca

Las versiones recarrozadas sobre ejemplares Ferrari son poco habituales pero no raras, pues podemos encontrar varios ejemplos de diversos carroceros o diseñadores desde el mismísimo inicio de la producción de modelos de calle de la firma de Maranello. Algunos son auténticas joyas de coleccionista pero otras, como esta, son un tanto inclasificables.

El extraño Ferrari 7X Design GTO Vision es una oda al pasado de la marca
Ferrari 7X Design GTO Vision - Shmee150

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 11:00

Esta extraña edición limitada ha sido presentada por el youtuber británico Shmee150 y está basada sobre el Ferrari 488 GTB, aunque según sus creadores también puede ser empleado el Ferrari F8 Tributo. Lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que ambos modelos comparten plataforma y mecánica sobrealimentada.

Esta peculiar obra recibe el nombre Ferrari 7X Design GTO Vision y según sus creadores, el taller 7X Design, se inspira en algunos de los modelos clásicos más representativos de la firma italiana, aunque todos ellos pertenecientes al pasado reciente de la marca.

Ferrari 7X Design GTO Vision.

En teoría, el Ferrari 7X Design GTO Vision se inspira en las líneas de modelos tan míticos como el Ferrari F40 o el Ferrari 288 GTO, aunque también podemos encontrar más que inspiración, cierto grado de copia en la zona trasera, donde se aprecian claramente formas muy similares a las del Ferrari F12 o las elevadas aletas traseras, claramente inspiradas en las del Ferrari FXX K.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del Ferrari F40 y del 288 GTO toma elementos como el afilado frontal, las 4 ópticas de formas cuadradas delanteras, las branquias que encontramos tras los pasos de ruedas traseros o determinadas formas de los nuevos paneles de la carrocería. El resultado es una especie de mescolanza de rasgos extraidos de antiguos modelos de la marca, aunque de una manera bastante desordenada y desproporcionada.

En el vídeo que ha preparado Shmee150 podemos ver con más detalle esta estrafalaria pieza, de la que ya se ha confirmado que será fabricada una corta y exclusiva edición limitada, aunque no creemos qué demasiados clientes lleguen a condenar un ejemplar de la firma italiana para adoptar esta extraña imagen. Su precio es de 1.8 millones de euros (además del vehículo donante), aunque los primeros 5 clientes que acepten destrozar su 488 GTB o F8 Tributo tendrán un suculento descuento y solo tendrán que abonar 1.35 millones de euros.

Compártela en:

Pixel