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Si el Ferrari 488 Pista te sabe a poco, Novitec tiene la solución

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Ferrari 488 Pista by Novitec

Si eres de los que cree que un Ferrari 488 Pista se queda corto o que con él no podrás presumir lo suficiente por las acaudaladas calles del centro de Londres, tranquilo, Novitec tiene la solución a esto proponiendo un 488 Pista con esteroides que eleva su potencia hasta los 800 CV.

El vehículo ha sido modificado para aparentar una imagen mucho más agresiva y exclusiva

Novitec, el famoso preparador de origen alemán que le pone las pilas a varias marcas de prestigio, como pueden ser Ferrari, Lamborghini, McLaren o Rolls Royce, nos muestra cómo un portentoso Ferrari 488 Pista puede llegar a parecer poca cosa.

La nueva preparación de los alemanes sobre el limitado deportivo italiano no solo sobrepasa los niveles de la opulencia, sino que directamente se ríe de ella. En países como los Emiratos Árabes, Mónaco o incluso ciudades como Londres, el pique existente entre los ricos es visible con relativa facilidad. El que posea el coche más raro, caro o extravagante, gana.

Por ese motivo existen marcas como Novitec, capaces de convertir tu superdeportivo, ya de por sí especial, en una máquina capaz de hacer girar el cuello hasta a los más ricos del lugar. El Ferrari 488 Pista ha sido su último campo de juego, el cual podríamos catalogarlo únicamente como una verdadera locura.

El nuevo parachoques delantero no se queda corto de partes en fibra de carbono

Exteriormente el exceso de fibra de carbono es visible en cada esquina de este coche. Un renovado parachoques frontal con nuevos apéndices aerodinámicos, además de nuevas molduras por todo el conjunto, un novedoso acabado para el alerón, marcos de las ventanas, remate de los faros traseros y retrovisores de fibra de carbono.

La vista exterior culmina con unos faros traseros y tercera luz de freno oscurecidos, así como unas llantas monotuerca de diseño específico de 21 y 22 pulgadas, en el eje delantero y trasero respectivamente, unidas a unos neumáticos Pirelli P Zero con medidas 255/30 ZR21 y 335/25 ZR22. Unos buenos rodillos. Todos estos aditamentos no se han ido añadiendo a la ligera para hacer más bruto este coche, sino que han sido estudiado meticulosamente y puestos a prueba en túnel de viento para que belleza estética y eficiencia vayan unidas de la mano.

En el interior, al igual que pasa con su vista exterior, no echaremos en falta zonas ausentes de fibra de carbono. Consola central, salpicadero, volante o cuadro de instrumentos son algunas de las zonas provistas de este ligero y popular material. Tampoco falta el alcántara o cuero en cualquier color o forma que el cliente pida, ya que la máxima personalización está a la orden del día en este coche.

El interior repleto de fibra de carbono y alcántara

Por supuesto, toda la mecánica original de este Ferrari 488 Pista ha sido convenientemente modificada para alcanzar la brutal cifra de 800 CV de potencia y un par máximo de 900 NM. Para ello se ha modificado la gestión electrónica del motor y se ha colocado una nueva línea de escape de acero inoxidable que además de aligerar el conjunto y dotar de una potencia extra, también hace que el sonido del motor directamente asuste.

Gracias a estas modificaciones en la mecánica, es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en apenas 2,7 segundos, llegando a los 345 Km/h como tope de velocidad. Según la propia preparadora, por todas las modificaciones, este Ferrari 488 Pista "proporciona una respuesta de aceleración aún más instantánea que el modelo base, y una potencia de tracción más fuerte". Toda una declaración de intenciones.

Para completar el conjunto, se le ha instalado un sistema de suspensión hidráulica que reduce la altura al suelo en 35 mm. Además este sistema tiene la posibilidad de elevar el morro del coche 40 mm para poder salvar rampas, badenes o bordillos.

Su mecánica ha sido tocada para llegar a la mágica cifra de 800 CV de potencia máxima

Desde la propia Novitec aceptan pedidos de esta modificación siempre y cuando lleves tu impoluto Ferrari 488 Pista recién salido de Maranello, puesto que la modificación la instalarán sobre un modelo ya adquirido, no podrás hacer el pedido de todo el conjunto directamente a la fábrica de Novitec. ¿Su precio? Si tienes que preguntarlo, es que no es para ti.

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