Motor.es

El Ferrari 599 SA Aperta más espectacular se encuentra en España

Una de las solo 80 unidades fabricadas del Ferrari 599 SA Aperta está disponible a la venta en España, con la configuración de color y texturas más llamativa que habíamos visto hasta ahora en una de estas raras unidades de edición limitada.

El Ferrari 599 SA Aperta más espectacular se encuentra en España

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 19:00

Ferrari SA Aperta 2011.

En un concesionario de Marbella, en la costa sur española, podemos encontrar un ejemplar de 2011 de los de los escasos Ferrari SA Aperta. Dotado de una carrocería en rojo Rosso Corsa con múltiples elementos en carbono visto, esta unidad dispone del acabado más atractivo que hemos visto hasta la fecha en uno de estos ejemplares, que suelen ser estar configurados en tonos más suaves con los pilares y el techo desmontable de color plata.

El Ferrari 599 SA Aperta era una edición limitada que con su denominación rendía homenaje a los entonces responsables del carrocero Pininfarina, Sergio Pininfarina y Andrea Pininfarina, hijo y nieto del fundador de la compañía Batista Pinin Farina.

Tomando como base el 599 GTO, la versión más radical y también limitada del Ferrari 599 GTB, el SA Aperta cuenta con techo desmontable, por lo que es una versión abierta del modelo. Al estilo de los anteriores 550 Barchetta Pininfarina y 575M Superamerica, también series limitadas que le antecedieron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo fueron creadas 80 unidades.

El SA Aperta cuenta con un tratamiento estético algo diferenciado con respecto al coupé. Los paragolpes y los paneles de la carrocería, así como el difusor trasero pertenecen al 599 GTO, pero a partir del pilar A nos encontramos el techo dividido en 3 piezas (2 largueros y un panel superior) que pueden desmontarse en secciones, como podemos ver en la galería de imágenes superior. Visto desde el lateral, el modelo parece conservar los pilares B y C, sin embargo, cuando nos asomamos a su zona superior encontramos como la parte trasera tras el habitáculo es plana y desaparece la luneta trasera inclinada en favor de una de menor tamaño dispuesta verticalmente, junto a dos arcos antivuelco tras los asientos.

En el caso de este ejemplar, toda la zona superior e incluso numerosos elementos del interior aparecen acabados en fibra de carbono vista, un detalle muy vistoso, sobre todo en comparación con el estridente Rosso Corsa. El ejemplar fue registrado previamente en Qatar y cuenta con unos 5.000 kms de uso, con una etiqueta de precio de 1.125.000 euros.

A nivel de bastidor y mecánico, los SA Aperta no se distinguen del 599 GTO, con el entonces V12 más poderoso de la marca, con 670 CV y 620 Nm de par máximo. De hecho, el 599 GTO era en el momento de su lanzamiento, en 2010, el Ferrari de calle más rápido, con una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 3.3 segundos para completar el 0-100 km/h.

Fuente: James EditionFotos: James Edition

Compártela en:

Pixel