Motor.es

Duelo V12: Ferrari 812 Superfast vs. Lamborghini Aventador S

Los nuevos Ferrari 812 Superfast y Lamborghini Aventador S son enfrentados en una drag race. Aunque como en todas las pruebas de tipo amateur no podemos dar por válido cualquier resultado, este no deja de ser un buen ejemplo de lo cerca o lejos que están estas dos bestias a nivel de rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 14:00

Los V12 italianos frente a frente.

Tanto el Ferrari 812 Superfast como el Lamborghini Aventador S son las respectivas puntas de lanza de las actuales gamas de ambos fabricantes italianos, salvando el próximo SuperVeloce Jota de Lamborghini, aún no presentado. Ambos cuentan con características muy similares pero con planteamientos muy diferentes. ¿Como se comportarán frente a frente en un duelo en carretera abierta?.

Unos usuarios en Rusia se han hecho esta misma pregunta y han podido recrear precisamente este duelo, que dejaron registrado en el interesante vídeo que podéis encontrar al pié del artículo, donde podemos ver una serie de drag races con un resultado que resulta más inesperado de lo que cabría esperar.

Ambos modelos fueron presentados aproximadamente hace un año. Ferrari desvelaba el sucesor del F12 Berlinetta de manera online a principios de 2017 y Lamborghini poco antes, en los últimos compases de 2016, por lo que ambos tuvieron su debut en Europa en Ginebra 2017. Ninguno de ellos representa una nueva generación, pues son simplemente las evoluciones de los modelos que les precedieron, aunque en el caso del 812 Superfast la renovación ha sido muy profunda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado del duelo no es el esperado.

Aunque ya a nivel estético quedan claras sus dispares naturalezas, si nos fijamos en las especificaciones de ambos modelos encontramos más paralelismos de los que cabría esperar, ya que uno es un claramente un superdeportivo de motor central muy bajo y el otro es un Gran Turismo a la vieja usanza, con motor delantero y tracción trasera. Si nos fijamos en la tabla inferior, podemos ver como ambos cuentan con motores V12 de la vieja escuela, atmosféricos y sin ayudas eléctricas, ambos de 6.5 litros y asociados a modernas transmisiones automáticas, aunque a partir de aquí comienzan las diferencias. Pues si el Ferrari sigue siendo fiel a la tracción trasera, el Lamborghini cuenta con un avanzado sistema de tracción integral, lo que por otra parte explica la diferencia de peso entre ambos modelos, a favor del modelo de Maranello.

EspecificacionesFerrari 812Lamborghini Aventador S
MotorV12V12
Cilindrada6.5 litros
6.5 litros
DisposiciónDelantera long.
Central Long.
Potencia800 CV
740 CV
Par718 Nm
690 Nm
TracciónTraseraTotal
Peso1.630 kg
1.808 kg.
0-100 km/h
2.9 seg.
2.9 seg.
Vel. máxima
342 km/h
350 km/h
1/4 milla
10.4 seg.
10.5 seg.

Su arquitectura es muy diferente. El Ferrari es más potente y ligero pero el Lamborghini cuenta con un sistema de tracción total que le da ventaja, a priori, en aceleración. A pesar de todo, las cifras oficiales de prestaciones no son tan distintas, aunque el resultado de la carrera, como ya hemos dicho, no es el esperado. Tras ver el vídeo ¿qué opinas, resulta lógico el resultado?.

Fotos: Youtube Игорь Герасимчук

Compártela en:

Pixel