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¿Qué podemos esperar del sucesor del Ferrari F12 tdf, el 812 Super-Superfast?

El reciente Ferrari 812 Superfast debería tener una versión lightweight más radical y potente, como la tuvieron sus antecesores directos. Pero, qué podemos esperar del sucesor del Ferrari F12 tdf teniendo en cuenta que el nuevo 812 de 800 CV ya le supera en diversas áreas.

Render del Ferrari 812 Curva, una broma del reciente April Fools Day.

Aunque la marca ni siquiera lo ha insinuado, lo cierto es que una versión aligerada y potenciada del actual Ferrari 812 Superfast es más que una posibilidad y no solo por dar respuesta a los numerosos rivales que se este se encuentra en el mercado, sino porque la oportunidad de lanzar una edición especial más cara es demasiado buena para Ferrari como para dejarla pasar.

Estas recreaciones realmente no tratan de reflejar esta posible versión lightweight más radical, ya que forman parte de una broma del reciente April Fool’s Day de la publicación Gran Turismo Events, en el que juegan con el nombre de la más reciente novedad de la firma de Maranello, el Ferrari 488 Pista, cuya pronunciación en varios países eslavos recuerda a las de algunas palabras malsonantes.

En realidad, estas recreaciones muestran una configuración más próxima a una variante GT3 de pista que a una variante lightweight radical de calle, como podemos ver por el inmenso alerón trasero y el radical y afilado frontal, casi pegado al suelo. Sin embargo, estos renders son ideales para ilustrar la más que probable versión radical del Gran Turismo V12 de Maranello, una suerte de versión 812 Super-Superfast.

Recreación de una variante más extrema del Ferrari 812 Superfast.

Al igual que sus antecesores, los Ferrari 599 GTO y F12 tdf, la nueva versión lightweight basada en el 812 deberá contará con un esquema de bastidor más rígido, un soberano tratamiento de aligeramiento y a nivel aerodinámico un kit más agresivo, aunque difícilmente llegará al extremo que insinúan los renders que ilustran el artículo.

A nivel mecánico, el 812 Superfast estándar ya cuenta con una gran base, el V12 de 6.5 litros es el de mayor tamaño ofrecido hasta ahora por Ferrari en un vehículo matriculable. Este entrega 800 CV y 718 Nm de par máximo, lo que supera al anterior F12 tdf, que se quedaba en 780 CV. Este bloque continúa siendo atmosférico y no es probable que veamos sobrealimentación o algún tipo de ayuda eléctrica, por lo que los ingenieros se las tendrán que apañar para arañar más caballos sin ayudas, pero podemos soñar con una potencia entre los 820 y los 850 CV gracias a pequeñas mejoras en el sistema de escape, la alimentación y la electrónica.

El 812 Superfast fue desvelado el pasado año en Ginebra, por lo que de llegar, esta nueva versión Super-Superfast no sería desvelada hasta dentro de cierto tiempo, cuando se acerque el final de la vida comercial del modelo. Aunque no podemos precisar por ahora una fecha más concreta.

Fotos: Renders Gran Turismo Events

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