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La versión potenciada del Ferrari 812 estrena configuración y la cazamos en Maranello

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una unidad de pruebas de la nueva variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 que estrenaba configuración exterior, con nuevos paragolpes y cambios en los paneles delanteros. El ejemplar ha sido cazado en los alrededores de Maranello y esta serie de fotos espía nos muestran con todo detalle las novedades de esta misteriosa variante del Ferrari 812 Superfast.

La versión potenciada del Ferrari 812 estrena configuración y la cazamos en Maranello
Prototipo del Ferrari 812 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 08:00

En los últimos meses hemos podido ver varios ejemplares de pruebas de la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Un modelo que muchos medios han decidido bautizar con la denominación 812 GTO, pero que nosotros preferimos llamar cariñosamente Ferrari 812 Super-Superfast, dado que es un nombre tan improbable como el anterior.

En este tiempo hemos podido ver varios vídeos y numerosas fotos espía de estos prototipos, que han sido vistos tanto en los alrededores de la factoría de Maranello como en Alemania, donde eran objeto de pruebas de proveedores de la marca italiana, como es el caso de Bosch. Sin embargo, todos esos avistamientos estuvieron protagonizados por unidades de pruebas dotadas de la misma configuración, sin novedades aparentes. Al menos hasta ahora.

En la zaga encontramos un paragolpes ligeramente modificado. El modelo del fondo es un prototipo del SF90 Stradale.

Todos los prototipos avistados hasta ahora contaban con el mismo esquema estético y las mismas novedades con respecto al Ferrari 812 Superfast de serie. En la zona delantera encontramos un paragolpes provisional con una enorme boca central que parecía ser el resultado de desmontar parte de la parrilla que monta la versión estándar, mientras que en la zona trasera aparecía un paragolpes ligeramente modificado, dotado de un nuevo difusor central y 4 enormes salidas de escape en los laterales, junto a unas extrañas protuberancias con branquias horizontales.

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La configuración de este nuevo ejemplar avistado es muy distinta, pues en la zona delantera encontramos un paragolpes más elaborado que, si bien sigue manteniendo la gran abertura central, esta cuenta con nuevas formas en el interior y tres marcadas entradas de aire. En los pasos de ruedas delanteros encontramos camuflaje que antes no estaba presente, por lo que podemos suponer que los ingenieros de la marca tratan de esconder alguna abertura o rejilla. Además, las llantas de radios finos también son novedad. En la zona trasera seguimos encontrando un paragolpes muy abultado con 4 grandes salidas de escape, pero las enormes protuberancias con rejilla han desaparecido para dar paso a lo que parecen ser unas salidas de aire con formas más cuadradas y estéticas.

Por el momento desconocemos cuándo va a ser presentada esta nueva versión, así como tampoco podemos asegurar cuáles serán sus novedades a nivel técnico. Pero será de esperar que la mecánica de 12 cilindros del 812 Superfast sea actualizada y disponga de una potencia superior, además de una configuración de bastidor más radical y un kit aerodinámico exterior destinado a otorgar una imagen más agresiva que la del 812 estándar.

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