Ferrari presenta su nuevo Amalfi, lujo a raudales para cuatro y carácter sin concesiones

Primero fue el Portofino, después el Roma y ahora es el Amalfi. Así se llama el nuevo modelo de acceso a la gama de productos de Ferrari, un elegante deportivo, un coupé de 2+2 plazas para disfrutar de la conducción y de los grandes viajes sin importar el tiempo, y con más de 600 CV de potencia.

Ferrari presenta su nuevo Amalfi, lujo a raudales para cuatro y carácter sin concesiones
El nuevo Amalfi es un superdeportivo de 2+2 plazas con un diseño elegante y sofisticado. - Ferrari

7 min. lectura

Publicado: 01/07/2025 22:45

Ferrari se ha buscado otro nombre tan sugerente como los dos anteriores para denominar a su nuevo modelo de acceso. Primero fue el Portofino, uno de los más sensuales deportivos con su techo de chapa escamoteable, llegando después un Roma que cautivó por una belleza de líneas y por estrenar un estilo completamente nuevo en la marca de Maranello.

Los del Cavallino Rampante afrontaban una era determinante, la que le ha llevado más alto aún de donde ya estaban presentes. Y, nuevamente, ha sido otra de las más sugerentes costas italianas la que da nombre a este nuevo Ferrari Amalfi, donde debes ir, al menos, una vez en la vida.

Ferrari Amalfi 2026
El llamativo color del nuevo Ferrari Amalfi 2026 se llama «Verde Costiera», en homenaje a su nombre.

Ferrari Amalfi 2026, el sucesor del Roma suma más elegancia

El nuevo Ferrari Amalfi es un superdeportivo en toda regla, aunque sus medidas -detalladas a continuación- le sitúen en pleno segmento D con sus poco más de 4,6 metros. Uno de sus atractivos pero no todos, porque este nuevo Ferrari Amalfi, que se ha estado ocultando como un Roma Modificata, como se le ha venido conociendo durante su fase de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas del Ferrari Amalfi 2026
Largo4.660 mm
Ancho1.974 mm
Alto1.301 mm
Batalla2.670 mm
Volumen del maletero273 l

Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el Ferrari Amalfi 2026

La «Berlinetta» está calzada en unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, en ambos ejes, presumiendo de líneas elegantes y un estilo minimalista. Una nueva línea en forma de cuña que recorre el lateral llegando hasta unos afilados faros delanteros que se integran a la perfección.

El Amalfi no cuenta con una parrilla tradicional, como en el llamativo Ferrari 12Cilindri, sino que su lugar ha sido ocupado por un listón embellecedor oscuro al que se suman los faros y tras los que se encuentran los sensores de las ayudas a la conducción.

La trasera del nuevo Amalfi también apuesta por el minimalismo, especialmente notable en unos pilotos con unos gráficos que recuerdan a los clásicos de la firma italiana. El remate es el difusor aerodinámico más amplio, mientras que la luneta trasera se funde con el perfil del spoiler.

Ferrari Amalfi 2026
El interior del nuevo Ferrari Amalfi cuenta con tres pantallas y una viga central multifuncional.

El avanzado interior para cuatro del nuevo Ferrari Amalfi

Ferrari ha tirado de diseño y tecnología como nunca, para un interior en el que brillan tres grandes pantallas digitales: de 15,6 pulgadas delante del conductor, de 10,25 pulgadas en la consola central y de 8,8 pulgadas para el pasajero derecho, pero en la que puede consultar cualquier tipo de información, incluidas las especialísimas de las fuerzas g.

El salpicadero presenta el cuadro de instrumentos y las salidas de aire en un solo bloque, el túnel central es un bloque de aluminio suspendido, donde se encuentra la palanca de cambios, la llave de contacto o la base de carga inalámbrica. Los asientos delanteros deportivos cuentan con hasta una decena de cámaras de aire para la función de masaje, con cinco programas y tres niveles de intensidad. Los asientos traseros, por supuesto, son independientes.

Pero donde Ferrari siempre destaca es en el apartado mecánico, y donde este nuevo Amalfi también se hace notar. Los italianos han apostado por un bloque V8 biturbo de 3.8 litros, que carece de electrificación, pero con el que consigue un rendimiento verdaderamente brutal, con una potencia específica de salida de nada menos que 166 CV/l.

Rendimiento sobrado a bordo del nuevo Ferrari Amalfi

Con 640 CV, que lleva al suelo a través de un cambio automático de doble embrague, ocho velocidades y funcionamiento de F1, el nuevo Ferrari Amalfi impresiona por unas tremendas prestaciones detalladas a continuación.

Prestaciones del Ferrari Amalfi 2026
MotorV8 3.8 litros Biturbo
Potencia / Par motor640 CV / 760 Nm
Caja cambiosAut. DCT 8v
0-100 Km/h3,3 s
V. Máxima320 km/h
ConsumoND *
TracciónTrasera
Precio baseND

Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / * En proceso de homologación

Una verdadera bestia que hereda el sistema ABS Evo del 296 GTB, capaz de determinar el deslizamiento óptimo, una dirección asistida eléctrica que aumenta el agarre y al que se suma también el spoiler trasero, que cambia automáticamente de posición en función de la aceleración longitudinal y lateral, frenadas bruscas o curvas a alta velocidad.

Si lo quieres, el nuevo Ferrari Amalfi está equipado a lo grande en términos de seguridad, con los siguientes componentes:

  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado automático de emergencia
  • Detección de ángulo muerto
  • Aviso de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Luces de carretera automáticas
  • Reconocimiento y asistencia de señales de tráfico
  • Detección de somnolencia y distracciones
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Cámara trasera (envolvente en opción)

Y, ojo, porque la marca italiana también ha confirmado que el nuevo Ferrari Amalfi se pondrá a la venta con una garantía de siete años, aunque debes saber que las revisiones se realizan cada 20.000 kilómetros o una vez al año. El precio, por ahora, se desconoce, pero rondará los 300.000 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel