El nuevo Ferrari Roma M 2025 se deja ver en pruebas, en fotos espía, con un detalle que insinúa un inédito motor
La marca del Cavallino Rampante vuelve a ser noticia al ser sorprendida con un nuevo prototipo. El que ves en esta fotos espía saliendo de las instalaciones de Maranello es el nuevo Ferrari Roma M. El superdeportivo de acceso a la gama de la marca estrenará importantes novedades a mediados de 2025, tratándose de casi un modelo completamente nuevo.
Ferrari sigue dando forma a la nueva gama del futuro. La marca de Maranello se mantiene en uno de los momentos más dulces de su historia, alargados en el tiempo como casi ninguna otra marca de su categoría, y con unos años venideros cargados de grandes novedades, incluyendo ediciones especiales y versiones más radicales de sus actuales representantes.
El nuevo F80 ya se ha presentado y se alza a lo más alto de la gama, pero el modelo de acceso también está siendo renovado. El Ferrari Roma ha desaparecido recientemente del catálogo, tras cuatro años a la venta y quedando únicamente disponible la variante descapotable. Sin embargo, estas nuevas fotos espía confirman la llegada de un sucesor para el modelo de dos puertas: el Ferrari Roma M 2025 llegará con una apariencia más moderna, entre otros detalles.
Fotos espía Ferrari Roma M 2025
Ferrari no es una marca acostumbrada a implementar lavados de cara en sus modelos, por lo que suele reducir el ciclo de vida y así lanzar los sucesores más rápidamente, que también es lo que demandan sus clientes. Y este nuevo Roma que se está gestando sigue también esa línea, a pesar de que el camuflaje es un indicio claro de un avanzado estado de desarrollo.
El revisado Roma apenas deja ver unas brillantes luces diurnas en los faros delanteros y también un fino cordón luminoso en la luz de freno trasera, pera nada más. La marca italiana se ha esmerado más de lo deseable para impedir atisbar un detalle de sus mejoras en el apartado estético, del que esperamos recibir cierta influencia de los modelos más recientes.
¿Un V6 PHEV en el nuevo Ferrari Roma M?
De hecho, las proporciones y líneas del prototipo dan la impresión de ser muy similares a las del modelo actual, y eso que crecerá unos milímetros, aunque sí se puede ver que la forma del borde superior de la ventanilla delantera asciende con una mayor suavidad comparado con el modelo actual. Una parte de la estructura que no se toca en los lavados de cara y sí en los nuevos modelos como en este caso.
El nuevo Roma M será más dinámico que su predecesor, al contar con el chasis del novedoso 12Cilindri aunque no precisamente un bloque de esta arquitectura se encontrará bajo el gran vano delantero, sino un potente V8. Pero las fotos espía también presentan un detalle muy interesante, y es que el camuflaje muestra la presencia de dos tapas en las aletas traseras. La derecha es para repostar combustible, pero la izquierda deja la puerta abierta a un híbrido enchufable.