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Toyota Gazoo Racing realizará el primer test de su LMH en octubre

  • Toyota Gazoo Racing ha conseguido reconducir su proyecto LMH y ajustar su desarrollo a los nuevos plazos que ofrece el WEC.
  • Con el inicio de la campaña 2021 en marzo, la firma japonesa tiene previsto hacer su primer test en pista con su LMH en octubre.
Toyota Gazoo Racing realizará el primer test de su LMH en octubre
La imagen del LMH de Toyota no será tan cercana al Toyota GR Super Sport Concept como se podía esperar.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 12:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado que el WEC regrese a un formato de calendario con una temporada por año natural, por lo que la campaña 2020-21 no será tal y arrancará en marzo de 2021. Esto ha concedido unos meses extra para el desarrollo de los nuevos LMH, prototipos que competirán en la clase reina del certamen a partir de la próxima campaña. Este nuevo cronograma ha permitido a Toyota Gazoo Racing reformular su programa en la categoría reina y definir los nuevos plazos de desarrollo de su prototipo. Así lo ha explicado Pascal Vasselon, director técnico de Toyota en el WEC.

En esta línea, Vasselon ha asegurado que el objetivo de Toyota es poner su LMH en pista por primera vez tras las 24 Horas de Le Mans de 2020, es decir, en el mes de octubre: «Uno de los pocos aspectos positivos de la crisis del COVID-19 es que hay más tiempo. El programa está en marcha, pero estuvo cerca de detenerse justo antes de la crisis, paradójicamente. Las regulaciones llegaron tarde, teníamos que tener el coche listo para julio y competir en septiembre. Los plazos eran muy ajustados. Ahora la nueva temporada comienza en marzo y el objetivo es tener el coche en pista en octubre. Estamos muy cerca de validar el diseño del coche y su producción».

La normativa LMH y su convergencia con la categoría LMDh del IMSA ha generado auténticos quebraderos de cabeza para los actores implicados en la categoría reina del WEC. Sin ir más lejos, Toyota Gazoo Racing ha tenido que rediseñar su proyecto, mientras que Scuderia Cameron Glickenhaus ha cambiado de propulsor y revisado el diseño de su prototipo con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias de potencia. A su vez, Aston Martin ha abandonado su proyecto con el Valkyrie, Peugeot ha modificado los términos de su propuesta y en ByKolles impera el silencio ya habitual, por lo que las expectativas de la categoría LMH no son muy positivas.

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Fuente: Endurance-InfoFotos: Toyota Gazoo Racing

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