Motor.es

Oficial: el nuevo Ferrari Dino ha sido cancelado

Tras muchos rumores y especulaciones, al fin un ejecutivo de la marca italiana ha confirmado lo que muchos esperábamos, por el momento no habrá un nuevo Ferrari Dino, por lo que el Ferrari Portofino seguirá siendo el modelo de acceso al catálogo de la firma de Maranello.

Oficial: el nuevo Ferrari Dino ha sido cancelado
Ferrari Dino - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 16:00

Fueron unas declaraciones de Sergio Marchionne las que pusieron al descubierto este proyecto, un nuevo deportivo más económico para la firma de Maranello. Según el desaparecido ejecutivo italiano, un nuevo deportivo de motor de 6 cilindros central era solo cuestión de tiempo, por lo que el sucesor espiritual (que no real) de la saga Dino fue prácticamente confirmado por todos los medios en ese mismo momento.

Sin embargo, ya han pasado cerca de 3 años desde aquellas declaraciones de Marchionne y por el momento no hemos visto ni un solo signo físico que evidencie el desarrollo de un modelo de este tipo, salvo la propia confirmación del desarrollo de un nuevo motor V6, que por el momento solo será ensamblado en el vano delantero de futuros modelos de la marca, aunque como parte de un nuevo y elaborado esquema híbrido.

Una de las supuestas mulas del nuevo Ferrari Dino.

Lo que sí es cierto es que en varias ocasiones hemos sido testigos de avistamientos de mulas de pruebas basadas en el Ferrari 458 Italia, que parecían contar con nuevas proporciones y formas. No obstante, hasta ahora no hemos podido ver ninguna unidad que realmente haya podido ser señalada inequívocamente como un prototipo relacionado con este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo que explica la ausencia de prototipos de este modelo en la calle es muy simple, el proyecto ha sido cancelado o aparcado por el momento, pues según unas recientes declaraciones de Enrico Galliera, uno de los ejecutivos de ventas de la firma italiana, durante el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el proyecto del nuevo Dino no forma parte de los planes actuales de la compañía.

Por ahora desconocemos en qué estado se encontraba ese proyecto cuando fue cancelado. Por lo que no sabemos si era un verdadero proyecto en marcha o si tan solo se trataba de una idea que estaba sobre la mesa de los ejecutivos. Lo que sí es seguro es que, según las declaraciones de Galliera, por el momento no será lanzado un nuevo Ferrari Dino. Aunque teniendo en cuenta que los verdaderos sucesores del Dino original continúan y muy exitosamente en el mercado, los actuales Ferrari F8, no creemos que sea necesario lanzar un nuevo modelo por debajo del actual Portofino.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel