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El nuevo plan 2018-2022 de Ferrari contempla muchos híbridos y nuevos modelos

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Ferrari ha desvelado el nuevo plan industrial 2018 - 2022 de la compañía, el plan estrátegico más ambicioso de toda la historia de la marca italiana y que ha servido como prueba de fuego para la nueva cúpula directiva, con Louis C. Camilleri como nuevo CEO al frente.

Ferrari Portofino.

Hoy era el día señalado en Maranello. Tras la inesperada marcha de Sergio Marchionne, la nueva cúpula directiva de Ferrari se enfrentaba hoy no solo a su primera gran prueba de fuego con los inversores, sino a una de las presentaciones más complejas de la historia de la marca. El esperado plan 2018-2022, gestado largamente por Marchionne y su equipo y que contempla la que sin duda alguna será la mayor renovación de la gama italiana.

Una renovación que podemos calificar de auténtica revolución, pues en este próximo lustro el catálogo de Maranello sufrirá notables modificaciones. Con la incorporación masiva de versiones híbridas, nuevas plataformas y motores, y como gran novedad, el estreno del nuevo y primer SUV de la marca, el Ferrari Purosangue.

Por lo que esta presentación no solo era bastante compleja por ser la gran obra del desaparecido Marchionne, sino que contaba con muchas novedades, algunas de ellas en clara contraposición con el legado histórico de la firma. Como botón de muestra, hoy es el día que Ferrari ha desvelado el nombre del primer modelo de producción de 5 puertas de su historia. Ahí es nada.

Nuevas plataformas para nuevos modelos.

El nuevo plan 2018-2022 es bastante complejo pero se puede resumir de una manera muy sencilla y con una sola frase: Ferrari pretende vender más coches y además más caros. Explicar como pretenden lograrlo es más complejo, pero por el momento el futuro pinta muy bien para la marca y sus inversores. Entre los pasos a dar podemos destacar fundamentalmente dos movimientos estratégicos: nuevos modelos y mecánicas y nuevas opciones de personalización.

Nuevos modelos

Los responsables de la marca italiana confirmaron que en este próximo lustro serán presentados nada menos que 15 nuevos modelos. Teniendo en cuenta que actualmente Ferrari ya cuenta con una gama bastante más amplia que en su pasado reciente y que aún así solo dispone de 3 líneas de productos principales, podemos decir sin miedo que planea un enorme número de lanzamientos para los próximos 5 años, aunque seguramente este número también incluirá variantes y versiones.

Entre estos nuevos modelos vamos a encontrar el nuevo Ferrari Purosangue, el primer crossover de la firma italiana, del que te hemos hablado en profundidad hoy mismo y que también contará con una variante híbrida. Precisamente los híbridos serán uno de los pilares fundamentales de la nueva gama, pues según la marca más del 60% de los Ferrari comercializados a partir de 2020 serán híbridos. Por el momento no hay datos sobre estas versiones, aunque precisamente hemos visto unas cuantas mulas de pruebas de estas mecánicas.

Ferrari Monza SP1, el primero de la nueva serie Icona.

"No todo el mundo que ama Ferrari ama conducir coches deportivos." Louis C. Camilleri, CEO de Ferrari.

La ampliación del catálogo conllevará una reestructuración del mismo, por lo que Ferrari ha desvelado una nueva reestructuración de las líneas de productos en nuevas familias. Como podemos ver en la imagen inferior, las nuevas familias serán los modelos Sports, Gran Turismo, Special Series y Fuoriserie o One-offs, entre los que incluímos la nueva serie Icona, que se estrenó precisamente esta mañana con la revelación de los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2.

Otra de las grandes novedades será la incorporación de nuevas plataformas y motores, como la nueva plataforma de motor delantero-central, destinada a los Gran Turismos y el nuevo SUV, y la confirmación de la llegada del rumoreado nuevo V6 sobrealimentado, del que por el momento no se ha revelado en qué modelos estará instalado, pero podemos pensar que el SUV será uno de ellos. Por el momento no se ha nombrado el nuevo Dino en ningún momento.

Nuevas gamas.

Personalización

Si los nuevos modelos y líneas de producto serán los pilares en los que sustenta la premisa de vender más unidades al año, la personalización de estas unidades será la clave para elevar el precio de cada una de estas unidades.

Para ello se van a aumentar las posibilidades de personalización con nuevas herramientas en los concesionarios y la apertura de nuevos centros Tailor Made y Atelier en Nueva York y Maranello respectivamente, además de ampliar los listados de opciones. De esta manera, el cliente de la marca italiana podrá encontrar hasta 4 niveles diferenciados de personalización:

  • One-off
  • Tailor Made
  • Special Equipment
  • Personalization Program (Carrozzeria Scaglietti)

Ferrari SP38, un one-off.

Los dos niveles más altos solo se pueden llevar a cabo recurriendo directamente a Maranello o a los respectivos centros Tailor Made de Maranello y Shanghai, además del futuro centro TM de Nueva York (2019), mientras que los dos niveles más bajos pueden ser solicitados en el propio concesionario, o los distintos Atelier disponibles

Esto, sumado a la nueva serie Icona, logrará que aumente el valor medio de cada transacción, o lo que es lo mismo, que cada unidad sea vendida a un precio más alto y por tanto aumentando los beneficios.

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