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En Ferrari opinan que un nuevo Dino sería demasiado barato para la marca

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Sergio Marchionne vuelve a hablar del proyecto del futuro Ferrari Dino, aunque curiosamente, en esta ocasión se ha mostrado bastante escéptico con respecto al proyecto, afirmando que hay gente en Maranello que no lo considera beneficioso para la imagen de la marca.

El Ferrari Dino original.

Ha sido el propio Sergio Marchionne quien ha levantado la liebre, con unas declaraciones que apuntan que en el seno de la compañía no hay consenso en lo referente al proyecto de resucitar al Ferrari Dino. Este sería un modelo completamente nuevo que se posicionaría como escalón de acceso a la gama, bajo todos los modelos existentes, lo que implicaría que sería un modelo notablemente más económico.

Y ese es precisamente el problema, pues según las palabras de Marchionne, algunos dentro de la marca opinan que reducir el precio de acceso a la gama podría resultar perjudicial para el aura de exclusividad de la firma de Maranello. Lo cual no debería ser ninguna sorpresa, ya que no han sido pocas las voces que se han levantado contra este proyecto por ese motivo, nosotros mismos sin ir más lejos.

Del supuesto nuevo Dino ya os hemos mostrado algunas fotos espía, en las que se pueden ver mulas basadas en las berlinettas de motor central de la marca. Sin embargo, tras muchos avistamientos durante los últimos años, no hemos podido ver nada tangible por el momento, salvo precisamente las palabras de Marchionne, que hasta el día de hoy han sido la prueba más tangible de la existencia del proyecto.

Ferrari California, el Dino que no es el Dino.

Precisamente si había un responsable del proyecto ese era precisamente Marchionne, que a toda costa desea elevar el rendimiento económico de la marca, sobre todo elevando su producción. Su antecesor, el defenestrado Montezemolo, se oponía a este proyecto. Una vez desaparecido de escena, ya tuvo cabida el DIno en las declaraciones de unos pocos responsables de la marca con Marchionne a la cabeza.

No creemos que sea casualidad que el CEO de Ferrari haya cambiado de opinión con respecto a este modelo solo unos días después de haber confirmado la existencia del proyecto F16X, que dará vida al primer SUV de la marca italiana. Este SUV será confirmado en el próximo plan estratégico que Marchionne y su corte presentarán a principios del año que viene, momento en el que, y siempre citando las palabras de Marchionne, también sería confirmado el nuevo Dino.

Analizando la historia de la marca, podemos comprobar como el Dino no es realmente un modelo desaparecido, a pesar de que así sea descrito en las declaraciones de los responsables de la marca con respecto al nuevo proyecto, ya que el Dino original simple y llanamente fue sustituido por una nueva generación de biplazas de motor central. Y como es habitual con el sistema de nomenclaturas de la marca, una vez llegado el nuevo modelo (sean realmente nuevos o no) cambió de nombre. En este caso pasándose a llamar 308 GTB.

Ferrari 308 GTB, el sucesor del DIno.

En cuanto a sus motores, los famosos motores Dino que daban nombre a estos modelos, no desaparecieron con la llegada del 308 GTB, simplemente evolucionaron, permaneciendo durante décadas en la gama. Los bloques Dino originales eran de 6 y 8 cilindros, pero más adelante se empleó su diseño en V a 65 grados para una nueva generación de motores V12. El último modelo que empleó un V8 de esta familia fue el 360 Modena y sus derivados, y en versión V12 los 575 M Maranello y 612 Scaglietti.

Curiosamente, hace unos años ya vivimos un momento similar, con la introducción de un modelo situado por debajo de la gama existente. En este caso se trató del California, un modelo del que curiosamente renegaba Marchionne hace unos meses. Por lo que solo cabe preguntarnos, ¿qué anda tramando Marchionne realmente?.

Fuente: Automotive News

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