Aún estás a tiempo de comprar un Ferrari F40 en Maranello

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El próximo 9 de septiembre saldrá a la venta en Maranello un magnífico ejemplar de las primeras series del Ferrari F40, una unidad de 1989 sin catalizador que cuenta con menos de 10.000 kms de uso. Esta es una de las piezas más llamativas de las que podemos encontrar en el evento Leggenda e Passione.

Ferrari F40 de 1989.

Aunque el titular pueda sonar ridículo, lo cierto es que es así, en el próximo evento de RM Sotheby´s en Maranello, Leggenda e Passione, saldrá a la venta un magnífico ejemplar del Ferrari F40, además, una unidad perteneciente a las primeras series del modelo, por lo que no cuenta con el catalizador que fue incorporado más tarde a la producción del deportivo.

Esta unidad del F40 se muestra en un estado magnífico, aunque lo cierto es que ha recibido varios tratamientos a lo largo de su vida, de hecho, es de los pocos ejemplares que ha lucido su carrocería en el color amarillo Giallo Modena, color que recibió en Japón, país donde ha residido la mayor parte de su vida. Con el número de chasis 83572, este F40 salía de la factoría en diciembre de 1989 y su primer destino fue Bélgica, país donde su distribuidor oficial, Jack Swaters, era también el propietario de la Ecurie Francorchamps, célebre por pintar sus Ferrari de carreras de color amarillo. Sin embargo, curiosamente, no recibía este color hasta salir de Bélgica.

La casa de subastas no ha revelado demasiado acerca del historial del modelo, pero poco después de llegar a Bélgica fue importado a Japón, donde permaneció hasta el año 2013. Una vez de vuelta en Europa, el modelo recibió un tratamiento mayor en Antwerp, que incluyó la obligatoria sustitución de los depósitos de combustible. Depósitos en plural porque el F40 cuenta con dos depósitos independientes.

Esta unidad cuenta con poco kilometraje.

Como es habitual en este tipo de modelos, a pesar de su avanzada edad, cuenta con un kilometraje ridículo. En esta ocasión, y como podemos comprobar en las imágenes del tablero de mandos, encontramos en su odómetros poco más de 9.000 kilómetros, 9.293 para ser exactos, por lo que no es de extrañar que se muestre impecable, sobre todo teniendo en cuenta que ha recibido varios tratamientos de carrocería a lo largo de su vida.

Y teniendo en cuenta que se muestra de nuevo en color rojo, podemos presumir que la carrocería también ha sido objeto de algunos trabajos. La casa de subastas no lo aclara, por lo que no sabemos si recuperó su color original en Japón o ya a su llegada a Europa.

Sus estimaciones le apuntan un valor entre los 950.000 y los 1.1 millones de euros, un precio que no lo convierte en barato pero que es bastante razonable ya que queda lejos de los 1.6 millones de dólares (1.43 millones de euros en ese momento) que se pagaron en 2016 por el F40 ex Carl Haas, fundador del equipo Newman/Haas de la CART y de la escudería de Fórmula 1 Team Haas. Hace solo unas semanas se pagaron casi 1.46 millones de dólares por un F40 de 1990 en la subasta de Bonhams de Monterey 2017, lo que equivalen hoy a 1.22 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby' s

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