Motor.es

Los raros y veteranos Ferrari amarillos: el F40 de 650 CV del Sultán de Brunei

El Ferrari F40 es uno de los modelos más icónicos de la marca de Maranello, del que se fabricaron poco más de 1.315 ejemplares, oficialmente todos ellos de color Rosso Corsa e interior negro. No obstante, la realidad fue otra, habiendo unos pocos ejemplares, muy contados, que contaron con otras características, como la carrocería en amarillo Giallo Modena, como fue el caso de uno de los Ferrari F40 de la Familia Real de Brunei.

Los raros y veteranos Ferrari amarillos: el F40 de 650 CV del Sultán de Brunei

6 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 09:00

Vendido en Europa por Talacrest con menos de 1.500 millas de uso.

Ferrari pretendía en un principio fabricar unos pocos cientos ejemplares del F40, pero la avalancha de pedidos que recibió fue tal, que la cifra de producción fue ampliándose hasta sobrepasar los 1.300 ejemplares. La cifra exacta de cuantos F40 fueron finalmente ensamblados nunca ha sido clarificada, pero el número comúnmente aceptado son 1.315 unidades. Eso sí, oficialmente, todas ellas fueron pintadas en color Rosso Corsa con el interior en negro. Sin embargo, la realidad es que hubieron unos pocos F40 de color amarillo, tanto para Jack Swaters, propietario de la Ecurie Francorchamps como para la familia Real de Brunei, clientes insignes de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es aceptado que todos los ejemplares contaron con la configuración de volante a la izquierda, aunque hace unos pocos años se supo que la familia Real de Brunei dispuso de unos pocos ejemplares con el volante a la derecha, a la inglesa. En total, se cuenta que hasta un total de siete fueron llevados a Brunei, también se dice que podrían ser 10, todos ellos en distintos colores y con modificaciones más o menos profundas y siempre con el volante a la derecha.

Algunos lucían configuraciones tan particulares como el interior del Testarossa con cuero de color beige y gris metalizado para la carrocería, y en el caso que nos ocupa, la carrocería completamente en amarillo Giallo Modena en combinación con el interior completamente negro, pero con unas especificaciones de motor que elevaban la potencia hasta los 650 caballos.

Segunda unidad vendida por Taalcrest, con el interior del Testarossa y la carrocería en Gun Metal Grey.

Este ejemplar, de número de bastidor 78426, como el resto de los entregados a la familia Real de Brunei, fueron encargados desde uno de los concesionarios de la marca en Asia y tras el pedido, fueron enviados a Pininfarina para practicar las modificaciones pertinentes. Algunos de ellos se comenta que fueron incluso entregados en especificaciones F40 LM, la versión más deportiva del F40.

Entre las modificaciones más importante encontramos nuevas especificaciones de interior así como el volante a la derecha para todos ellos. Actualmente, se cree que al menos cinco de estos raros ejemplares permanecen en la colección en Brunei, sin embargo, otros ejemplares fueron puestos a la venta hace unos años. Tanto el ejemplar gris metalizado mencionado anteriormente como el de color amarillo, fueron vendidos por el especialista británico Talacrest.

El ejemplar amarillo dispone de un interior completamente negro, volante a la derecha y el apartado mecánico dispone de la peculiaridad de no contar con catalizador, habiéndose ajustado su potencia de los 478 CV hasta los 650 que dispone actualmente. No hay información disponible sobre todas las modificaciones que se practicaron al V8 de doble turbo, pero se dice que pudo haber sido preparado por Michelotto, el mismo que preparaba los F40 de competición.

Nuevos asientos e interior completo en piel negra.

Por lo que podemos extraer de las imágenes que publicó Talacrest cuando lo tuvo en su poder, a nivel exterior no parece tener más modificaciones que el propio color Giallo Modena, sin embargo, en las pocas imágenes del interior descubrimos como este modelo dispone de unos asientos de piel negra que difieren claramente de los asientos estándar, así mismo, la piel negra recubre buena parte del habitáculo, por lo que este es uno de los pocos ejemplares conocidos que contó con un interior revestido en piel.

Otros ejemplares del F40 que contaron con esta característica fueron el que el mismo Enzo Ferrari regalaba al piloto Nigel Mansell a finales de los ochenta, y el propio ejemplar de la familia Conolly, propietarios de la conocida compañía de piel natural que emplean los principales fabricantes de lujo como Rolls Royce o Ferrari. Ambas unidades eran subastadas recientemente y contaban con la carrocería en Rosso Corsa.

En el momento de ser vendido por Talacrest, por un precio no revelado, el cuentakilómetros del F40 número 78426 marcaba tan solo 1.490 millas de uso, un poco menos de 2.400 kilómetros, desde que fuera entregado nuevo en 1988.

Ejemplar de 1988 del Ferrari F40 sin catalizador y unos 650 CV.

Actualmente, el ejemplar amarillo rueda por carreteras europeas y ha sido visto en algunos eventos en el viejo continente, sin embargo, el ejemplar de número de bastidor 91283 de color gris también vendido por Talacrest fue posteriormente transformado a sus especificaciones originales en una operación realizada por DK Engineering que costaba casi 120.000 euros, disponiendo ahora de su carrocería en Rosso Corsa y los asientos en especificaciones LM.

Fuente: TalacrestFotos: Talacrest

Compártela en:

Pixel