Motor.es

Espectacular Ferrari 488 Pista inspirado en el Ferrari 340 MM que ganó la Mille Miglia

La división Ferrari Tailor Made ha publicado unas pocas imágenes de su última creación, un ejemplar del radical Ferrari 488 Pista de 720 CV que toma inspiración y rinde homenaje al Ferrari 340 MM #0280AM vencedor en la edición 1953 de la mítica Mille Miglia con Giannino Marzotto y Marco Crosara al volante.

Espectacular Ferrari 488 Pista inspirado en el Ferrari 340 MM que ganó la Mille Miglia
Ferrari 488 Pista - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 16:00

Cada pocas semanas, la división de personalización y pedidos especiales de la firma de Maranello, Ferrari Tailor Made, presenta un ejemplar modificado a través de sus redes sociales. Por norma general se trata de vehículos con configuraciones especiales de color y sin novedades de relevancia, pero de vez en cuando nos encontramos con algunas piezas muy destacadas o atractivas, con trabajos o tratamientos mucho más complejos, como fue el caso del Ferrari 812 Superfast con toques retro o este espectacular Ferrari 488 Pista que precisamente acaban de desvelar.

En esta ocasión se trata de un ejemplar mucho más elaborado y especial que los preparados habitualmente por esta división de la marca italiana, ya que su peculiar y llamativa estética tiene un motivo, pues ha sido inspirado y rinde homenaje a un mítico y victorioso Ferrari del pasado.

El Ferrari 340 MM #0280AM vencedor en la Mille Miglia de 1953.

Legado racing

Los más veteranos pronto habréis reconocido la peculiar combinación de colores empleada en esta pieza única del Ferrari 488 Pista, sobre todo por el extraño dorsal que luce, con el número 547. Tuvimos que recurrir a Google para descubrir en qué ejemplar clásico está inspirada esta decoración, pero estaba claro que se trataba de un Ferrari de competición los primeros años de la compañía. La unidad en cuestión es el Ferrari 340 MM carrozado por Vignale con el número de bastidor #0280AM, que con Giannino Marzotto y Marco Crosara al volante y el dorsal 547 logró vencer la edición 1953 de la mítica Mille Miglia. Lo que hizo solo un par de semanas después de vencer en el Giro de Sicilia con Luigi Villoresi a sus mandos. Por lo que no hablamos de un Ferrari clásico más, sino de uno de los más destacados de la historia de la firma de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosamente, la firma italiana no hizo mención alguna de este hecho en la publicación de las imágenes del modelo. Tan solo se limitó a presentarlo como otro modelo más personalizado por la división Ferrari Tailor Made con inspiración racing.

El Ferrari 488 Pista de 720 CV luce particularmente atractivo con esta combinación que emplea el tradicional rojo Rosso Corsa con plata para la zona baja del modelo y blanco Blanco Avus en los números del dorsal y la línea central que aparentemente recorre todo el vehículo. A esto se suman las llantas metálicas con pinzas rojas y el interior con las manetas de cambio en Rosso Corsa y los asientos tipo Daytona revestidos en piel marrón con insertos en gris. Lamentablemente no tenemos más imágenes del modelo, solo los pocos detalles presentados por la firma. De la misma manera, tampoco ha trascendido la identidad del propietario, por lo que no sabemos si está relacionado con el propietario actual del Ferrari 340 MM #0280AM, que forma parte de una colección modenesa desde el año 1987.

Compártela en:

Pixel