Motor.es

Escucha el aullido del brutal Ferrari F8 Tributo Novitec de 802 CV [vídeo]

Novitec ha publicado un vídeo en el que nos muestra con todo detalle su última creación, el Ferrari F8 Tributo Novitec, que gracias a numerosas modificaciones eleva su rendimiento de los 720 CV originales hasta nada menos que 802 CV. Aunque el vídeo no ha sido grabado en circuito, podemos oír perfectamente el aullido del radical deportivo italiano cuando es exprimido a fondo.

Escucha el aullido del brutal Ferrari F8 Tributo Novitec de 802 CV [vídeo]
Ferrari F8 Tributo by Novitec - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2021 20:00

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes y especificaciones del nuevo Ferrari F8 Tributo de Novitec. El especialista aftermarket alemán ha presentado un nuevo e interesante paquete de mejoras para el deportivo de 8 cilindros italiano que supera el anterior kit desvelado en 2020 y que, como es habitual en todas sus creaciones, incluye unas pocas y sutiles mejoras estéticas pero cuenta con varias y exquisitas modificaciones mecánicas.

Si atendemos a las imágenes oficiales presentadas hace unos días por el preparador, podemos ver que el nuevo Ferrari F8 Tributo de Novitec parece ser tan solo un ejemplar algo personalizado del deportivo italiano. Pues entre los pocos cambios estéticos solo podemos encontrar algunos nuevos elementos exteriores realizados en fibra de carbono vista, un delgado alerón trasero y nuevas llantas de color dorado. Cambios muy sutiles que nos obliga a fijarnos con atención para poder distinguirlos en las fotografías oficiales.

Los cambios estéticos son pocos y sutiles, salvo el pequeño alerón.

En el caso de las modificaciones que afectan al plano técnico, estas son lo suficientemente importantes como para elevar notablemente el rendimiento del modelo. Por encima tanto de las especificaciones oficiales del deportivo como de las anunciadas en 2020 por el primer paquete creado por Novitec para el F8 Tributo. Entre las novedades para este kit encontramos un nuevo sistema de escape realizado a medida en Inconel con 2 salidas traseras en carbono y acero inoxidable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado de los distintos paquetes de mejoras es espectacular, pues de los 720 CV (710 hp) y 770 Nm de par máximo que muestra el Ferrari F8 Tributo, que comparte motor con el veloz Ferrari 488 Pista, pasamos a 802 CV (791 hp) y 898 Nm de par máximo. Esto son 82 CV y 128 Nm más que el modelo de serie, pero también 23 CV y 16 Nm más que el paquete de mejoras presentado por Novitec en primavera de 2020. Para poder acoger la nueva caballería, el modelo estrena elementos de suspensión que, además de una mayor rigidez, rebajan la altura en 35 mm.

El nuevo Ferrari F8 Tributo de Novitec ahora es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos, 0.1 segundos menos que el paquete de Novitec de 2020 y 0.3 segundos menos que el modelo de serie. La velocidad máxima sigue siendo la misma en todos los casos, pues el modelo retocado por este especialista alcanza los mismos 340 km/h que el deportivo en su configuración de producción.

La combinación de colores de esta unidad es muy llamativa.

Vídeo

En el vídeo inferior, editado y publicado por Novitec, no solo podemos ver con todo detalle el modelo retocado por el preparador, con la misma configuración estética de las imágenes oficiales. Sino que también podemos escuchar el rugido del V8 de 802 CV modelo en las numerosas aceleraciones a las que se ve sometido en el metraje.

Ferrari F8 Tributo by Novitec.

Compártela en:

Pixel