Motor.es

Así luce el nuevo Ferrari F8 Tributo en la calle

Los primeros ejemplares del nuevo Ferrari F8 tributo ya van camino de los concesionarios. Uno de los primeros distribuidores en recibir estas unidades ha sido el de Londres, donde han sido tomadas estas imágenes del nuevo deportivo en la calle.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 16:00

El nuevo Ferrari F8 Tributo en la calle.

La firma italiana desveló el nuevo Ferrari F8 Tributo pocos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el evento donde fue presentado oficialmente y en vivo el sucesor del Ferrari 488 GTB.

Por sus características, el nuevo Ferrari F8 Tributo puede ser considerado una nueva evolución de sus antecesores más que como un verdadero modelo nuevo, puesto que no solo no cuenta con una nueva plataforma, sino que es una evolución 488 GTB en numerosos aspectos, como su configuración de bastidor o por su propia mecánica.

El motor precisamente es herencia directa de la versión más potente de su antecesor, el Ferrari 488 Pista, ya que ambos montan la misma configuración del bloque V8 F154 CD, que en ambos modelos entrega 720 caballos y 770 Nm de par máximo. En ambos casos está asociado exclusivamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ferrari F8 Tributo en Londres.

Su relación con el 488 Pista no acaba ahí, pues de esta versión aligerada y potenciada del 488 GTB también hereda parte de su configuración de bastidor y aerodinámica, como es el caso del elaborado S-Duct delantero.

Por el momento desconocemos por qué la marca italiana ha decidido lanzar una nueva evolución de uno de los modelos más importantes de su catálogo, que es responsable de gran parte de sus ventas, en lugar de presentar un nuevo deportivo como hace habitualmente. Pero entendemos que este es una especie de “modelo puente” que servirá para aliviar la espera de las nuevas plataformas híbridas de la marca.

Estas primeras imágenes en vivo y bajo la luz natural nos recuerdan nuestro encuentro con el F8 Tributo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, donde tuvimos ocasión de verlo en persona. En vivo, el nuevo modelo resulta muy distinto a su antecesor, aunque lo cierto es que cuenta con muchos rasgos que nos recuerdan a este, como es el caso de las líneas del habitáculo y las entradas de aire laterales.

Compártela en:

Pixel